Menú

Atacan la sede de Círculo Balear arrojando pintura roja a un Niño Jesús

La organización ha recibido múltiples intentos de agresión, amenazas y ataques durante los dos últimos años. 

La organización ha recibido múltiples intentos de agresión, amenazas y ataques durante los dos últimos años. 

La sede central de la Fundación Círculo Balear (FNCB), situada en la céntrica calle San Miguel de Palma de Mallorca, ha sufrido este jueves un ataque al aparecer varios impactos de pintura roja en la fachada de sus oficinas, dañando una imagen del Nacimiento de Jesús. La puerta de la entidad también ha aparecido con pegatinas con la leyenda: "A Mallorca, en català".

El Presidente Ejecutivo de la FNCB, Cristóbal Mora, recuerda que los últimos dos años, tanto la sede como el Presidente Fundador, Jorge Campos, han recibido múltiples intentos de agresión, amenazas y ataques que han sido denunciados ante la Policía Nacional. Una de estas denuncias finalizó con la condena de varios militantes de organizaciones nacionalistas por injurias y amenazas contra Campos.

El ataque con pintura roja se ha centrado en una imagen del Nacimiento del Niño Jesús que, con motivo de la Navidad, había sido instalado en la sede. Para la entidad, esto constituye una afrenta a la libertad religiosa y a los sentimientos de la mayoría de los ciudadanos que celebran durante estas fechas la Navidad.

La organización ha responsabilizado del acto al catalanismo radical e intolerante, que ha respondido a un comunicado que el Círculo Balear emitió el miércoles en el que expresaba su "preocupación" por "el continuo intento de catalanizar, sin rigor histórico alguno, las tradiciones mallorquinas" como la Fiesta del Estandarte —que estos días se celebra en Mallorca—, y alertaba del "incremento de la violencia catalanista en estas fechas, reflejado en movilizaciones de unas minorías muy radicales con mensajes manifiestamente anticonstitucionales, como viene sucediendo cada año".

La FNCB ha condenado el acto y cree que si el actual Gobierno del Partido Popular sigue con su acertada política de retirar las subvenciones a las asociaciones y grupos anticonstitucionales, las minorías nacionalistas acabarán desapareciendo debido al escaso respaldo social que obtienen. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados