Menú
Fue acusada de irregularidades

La viuda de Saramago deja la fundación y pide que quiten el nombre del escritor

El nuevo presidente de la Diputación de Granada acusó a la fundación de no pagar un catering.

Pilar del Río, viuda del Nobel portugués José Saramago, se ha dado de baja como vocal de la Fundación Centro José Saramago que estaba en su localidad natal, el pueblo granadino de Castril. Además, ha pedido que se borre el nombre del escritor de la fundación, informa El País.

En sendas cartas escritas por su hermano, Jesús del Río, y dirigidas al presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y al nuevo alcalde de la localidad, Miguel Pérez Jiménez, ambos del PP, dice que "es deseo de Pilar del Río se arbitren los trámites necesarios para el cambio de denominación de la Fundación Centro José Saramago, eliminando el nombre del escritor y que sea dada de baja como vocal del patronato de la misma".

El motivo del enfado de la viuda de Saramago es que Sebastián Pérez denunció irregularidades en la gestión de la institución por parte del anterior equipo de gobierno del PSOE. Entre ellas, la factura del catering de la boda de Saramago con Pilar del Río que el escritor no habría pagado. La cantidad asciende a 9.000 euros. "Cualquiera que conociera a José sabe perfectamente eso no es cierto. Han manchado su nombre con una mentira imperdonable", ha dicho Pilar del Río. En la carta se da cuenta del "malestar existente en la familia granadina de José Saramago y Pilar del Río ante las noticias falsas difundidas por un alto responsable de su institución, relativas a unas facturas pendientes en el seno de la Fundación Centro José Saramago por valor de 9.000 euros, sobre un presunto banquete de bodas".

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados