Menú

Rajoy se disfraza de "¿dónde está Wally?" y habla la exnovia de Urdangarín

La Pascua Militar se lleva la foto del día, pero los asuntos de portada varían de unos diarios a otros.

0

Arrancamos con el diario El Mundo donde ETA y la Pascua Militar dominan la portada. Dice este diario que "Bildu estimula la segregación censando a los vascoparlantes" y añade que "ayudará a los que quieran vivir sólo en euskera". Vamos, que han comenzado a marcar los guetos de los vascos con RH, que diría Arzalluz. Sobre los fastos de ayer en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar, dice El Mundo que "Rajoy reducirá capacidades militares buscando ahorros".

Precisamente en el plano económico llama la atención el siguiente titular: "Presiones de la banca al PP para que fuerce a Ordóñez a dejar el cargo". El mandato de MAFO no termina hasta el próximo mes de junio.

También destaca la viñeta de Guillermo que dibuja a Mariano Rajoy como el personaje animado "Wally", aquel excursionista del jersey de rayas rojas y gorro con borla que se escondía en mosaicos de gentes y animales en todas las partes del mundo. Los libros llamados ¿Dónde está Wally?, cuyo entretenimiento consistía en encontrar al personaje rojiblanco, podrían pasar a llamarse Dónde está Rajoy.

En La Otra Crónica, llama la atención el testimonio de la exnovia de Urdangarín: "Carmen Camí dice que 'cuando estaba conmigo no era ambicioso'". Al duque, desde luego, le crecen los enanos.

En el diario de Prisa prefieren abrir su edición de hoy con la guerra interna en el PSOE. Dice este diario que "Rubalcaba inicia la batalla del PSOE con una ligera ventaja sobre Chacón" y añade que "Andalucía será la clave para un resultado totalmente incierto. El exvicepresidente rechaza todo recorte social por los ajustes". Además, El País dice que la plataforma Rubalcaba difunde hoy el manifiesto "Socialdemocracia renovada" en el que rechaza que los planes de ajuste incluyan recortes sociales.

En el diario ABC la Pascua Militar también es protagonista de portada con una gran fotografía y el siguiente titular: "El Rey elogia a los Ejércitos como ejemplo de integridad" y añade que "Don Juan Carlos les pide el máximo rendimiento con los recursos asignados". Toca además la tecla del corazón y anuncian en portada un reportaje más propio de la prensa rosa: "La nueva vida de Iker y Sara". Adelanta que "el jugador y la periodista estrenan casa en La Finca. Así vivirá la pareja de moda". En páginas interiores destaca un artículo de Jaime Ignacio del Burgo sobre el caso Urdangarín: "Nos volvemos a encontrar ante otra vulneración del secreto de sumario, delito tipificado en el Código Penal".

En La Razón la foto también es para la Pascua Militar, pero el principal titular se lo lleva Economía: "Limitar el pago en efectivo reportará 24.000 millones". Añade que "el 12% de la economía sumergida se atajará con el uso de la tarjeta de crédito", que supone "el 19,8% del PIB, unos 200.000 millones que se ocultan a Hacienda". También, "el 16% de los gastos se hacen con pagos electrónicos".

En páginas interiores, concretamente en la sección de Opinión, destaca la caricatura que Borja Montoro hace de Carme Chacón disfrazada de flamenca y mandando a tocar por "seguidillas". En el titulo de la viñeta: "Tiembla Alfredo: Carme de Triana está lista".

En La Gaceta nos cuentan que EEUU responde al desafío de Irán y envía un portaaviones y 9.000 soldados a Israel. Dice este diario que "crece la tensión en Ormuz tras el anuncio de Teherán de nuevos ejercicios militares con misiles".

En este sentido, añade que "Israel asegura que la presencia estadounidense en el país obedece a maniobras previstas hace meses. Arabia Saudí se prepara para el conflicto y otros países del Golfo ofrecen su arsenal a Washington".

Además, podríamos decir que la tontería del día aparece hoy en la portada de este diario. Nos cuenta La Gaceta que los proetarras de "Bildu" no recibieron "a los Reyes Magos por ser un símbolo monárquico". Nos aclaran que el "alcalde de San Sebastián les prohibió la entrada al consistorio". Todo muy navideño, como podemos ver.

Por otro lado y sobre el caso Urdangarín siguen apareciendo trapos sucios del duque. Esta vez a través de un exempleado: "En Nóos interesaba más la consultoría con ánimo de lucro", dice.

En Público nos dicen que "el Rey insiste en hablar de principios éticos" y añade que "Juan Carlos vuelve a resaltar la exigencia ética como norma de vida" tras la citación como imputado de Iñaki Urdangarín.

Además, trae una entrevista con el exministro Francisco Caamaño sobre la guerra interna en el PSOE: "Chacón, como candidata, me merece todas las simpatías", dice. Veremos en qué queda la contienda con "machetes" o sin ellos en Ferraz.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios