Menú

Los 'curas batasunos', por la independencia inmediata: "Una apuesta evangélica y eclesial"

La independencia justificada con argumentos evangélicos es la última ocurrencia de sacerdotes y religiosos complacientes con ETA.

Tororo dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 20:00:

Y ESTO¿POR QUÉ NO ME LO HAN PUESTO?LO HE MANDADO POR LA MAÑANA DEL DIA 10-01-12 CUANDO ESTE ARTÍCULO AÚN ESTABA EN LA WEB. AHORA, A LAS 19:58 DEL MISMO DÍA NO VEO EL ARTÍCULO NI EN HISTORIAL MI COMENTARIO.
.....................

Muchos de los comentarios estoy leyendo no llegan ni a la categoría de paños calientes.

No sólo el clero vasco en su inmensa mayoría forma parte del entramado etarra. El resto del clero a nivel nacional guarda silencio sobre esa situación que lleva durando decenios y decenios. El caso Setién no es más que la punta del iceberg. Que se sepa el resto del clero católico español no se ha manifestado con la suficiente energía para que los curas proetarras dejaran de estar asociados con los terroristas. No han hecho más que callar y callar.

Todo el clero católico español es responsable.

Gundisal dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 12:26:

Yo les digo a ustedes que estos no son curas, estos son como aquellos "curas obreros" de la epoca de Franco que se infiltraron en los seminarios para despues hacer daño a la Iglesia, donde estan tantisimos "curas obreros" que habia ????? ... pues estos son lo mismo pero sin "obreros" !!!

punt dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 12:23:

[humildec] No hace falta: la Iglesia tiene sus propios tribunales y, a modo de guía, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se dedican entre otras cosas a corregir estos desafueros. Y no crea que miran hacia otro lado: lo que pasa es que su acción nunca recibe publicidad, pasa siempre desapercibida.

Otra cosa es que a menudo se eche de menos un poco más de agilidad, sobre todo para casos escandalosos como estos (el término está elegido a conciencia, ya que no sólo son escandalosos por ocupar titulares, sino por constituir un ejemplo nefasto para los católicos, provocando comportamientos deleznables o directamente rechazo a la Fe por causa del rechazo a los malos pastores).

Un saludo.

humildec dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 11:54:

Por cosas como éstas son por las que yo abogaría por recuperar el Tribunal de la Inquisición y condenar simbólicamente a este clase de sujetos, además de la lógica excomunión.

No se puede compatibilizar la colaboración con banda armada y el encubrimiento de la pederastia en las ikastolas con una labor evangélica.

Lamentablemente el Vaticano si no condena inmediatamente esto es que asiente con su silencio y se convierte en cómplice, y no me quedará más remedio que retirar mi contribución mensual para que no empleen mi dinero en sostener a pederastas y terroristas.

ulisesga dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 10:02:

La verdadera apuesta evangelica y eclesial, va por reconocer que todo tiene su origen en el mal. El mal se disfraza de bien, toma las caras del bien, pero solo es una mascara, un disfraz que acaba engullendo al que lo origina.

Todo viene de un mal comienzo, de una forma de imposición de ideas que sea como fuere ha traido consecuencias nefastas para todos hasta el dia de hoy. Los españoles estamos hasta la cocorota de tantos engaños, pseudoengaños, tomaduras de pelo, y terrorismoideologico de aparente paz, que no son sino formas retorcidas de fastidiar.

Hay que empezar a distinguir la salud de la enfermedad, saber quien es el medico, donde está la enfermedad y cual es su curación, lo cual requiere mucha humildad, que parece estar lejos muy lejos de las ultimas demandas.

Eneas7 dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 09:21:

Hace mucho tiempo que los métodos utilizados por la denominada izquierda vasca son calcados de los que pusieron en marcha los nazis alemanes, con una de lucha de clases copiada del marxismo más extremo; el resultado es una mezcla de lo peor y más inhumano de ambas filosofías donde al enemigo se le niega siempre la condición humana para que así sea más fácil su exterminio. Una metodología siniestra que consiguió en un principio los fines para los que fue ideada.
El terror, aplicado de la manera más brutal y sistemática en primer lugar, les ha servido, entre otras cosas, para expulsar de esas provincias a más de trescientos mil vascos que no estaban de acuerdo con sus puntos de vista y sus teorías totalmente desquiciadas e inventadas sobre la marcha, ¡VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!, otros, con menos suerte se han quedado y no opinan, no hablan, actúan omitiendo sus derechos o, simplemente apoyan cualquier barbaridad que salga del caletre de los que actúan de verdugos y de cara al público.
Más tarde, los efectos de ese terror han continuado asolando personas y conciencias que nos muestran una sociedad enferma y desquiciada en la que se aprecian diariamente los frutos de ese miedo crónico y de ese acostumbrarse a dejarse llevar, o, a no opinar para no jugarse la vida.
Esa actitud ha sido aprovechada siempre por el cálculo asqueroso y vil de un PNV que tan sólo ha pensado en ir recogiendo sus "nueces", aunque éstas estuvieran chorreando de sangre y sufrimiento.
Sería interesante ver a estos curas, deformados por el más fanático sentimiento nazionalista, en una situación similar a la de Cuba o, a la de cualquier paraíso marxista.
También ver qué pasaba con los militantes de un PNV que hasta ahora ha gozado de un seguro de vida casi permanente; seguramente aquellos que no aceptaran los postulados de esa nueva Albania, de ese paraíso vasco, serían apartados, marginados o "reeducados" con los métodos infalibles que todos conocemos.

dorotea dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 09:12:

¿Este no era uno que decía que llevaba 25 años amancebado con una fulana? Bueno, será otro. Basura proetarra con o sin sotana. Le da igual si le echan de cura, seguro que saca mucho más dinero con lo del terrorismo. Que no es otra cosa. Más dinero para sus vicios. Satanás se frota las manos. Este va para él seguro.

prusadir dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 07:56:

No olvidaremos lo inolvidable. Esos personajes llamarles "curas" es un insulto para quienes ejercen su ministerio honestamente, por tanto deben causar baja en la IGLESIA CATOLICA y que se apunten a ETA. Acada uno debe estar en su sitio y estos personajes demuestran su bajeza moral.

mtcif dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 02:45:

Si estuviese en el País Vasco me daría asco ir a misa con curas así.

ionesco dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 00:57:

Me niego admitir que el evangelio defienda tales posiciones, aunque carezco de creencia religiosa alguna, dicen defender al oprimido cuando defienden a la violencia como un mal menor, sectarios identitarios, que burda mentira hay detrás de esas posturas, a quienes defienden cuando de lo que se trata es de matar en nombre de qué teorias de liberación.
Porqué se trata de disculpar lo que en nombre de teorias que se han demostrado nefastas y embusteras quitan de forma indiscriminada vidas humanas, los etarras han sembrado de muertos las tierras de España, aunque a ellos no les guste, Vascongadas es España.
Llevan decenas de años metiendo miedo, con muertos y sin ellos, se aprovechan de su situación y pre-potencia, somos una sociedad narcotizada y dividida, donde unos miserables se han aprovechado a lo largo de años en dinamitar un esperanza de igualdad entre regiones.
Saben donde comer y comen de ello.