Menú

Detienen a una turista suiza por dibujar un corazón en la Alhambra

Tras lo ocurrido, el Patronato de la Alhambra y Generalife estudia fórmulas para advertir de que realizar pintadas es un delito contra el patrimonio.

La directora del Patronato, María del Mar Villafranca, ha hecho este anuncio después de que una turista suiza quedara el domingo pasado en libertad con cargos por daños al patrimonio al haber hecho una inscripción en una yesería del Cuarto Dorado, frente a la fachada de Comares de la Alhambra, en el que es el segundo caso de estas características que se registra en los últimos meses.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando una joven turista suiza de 18 años fue sorprendida mientras realizaba con la uña una pequeña inscripción en forma de corazón junto a lo que parecía ser una letra, en una yesería frente a la fachada del palacio de Comares.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el personal de seguridad de la Alhambra alertó a la Policía Nacional, que la detuvo hasta ponerla al día siguiente a disposición del juzgado de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos por daños al patrimonio.

El caso, del que informa este martes el diario Ideal, está siendo tramitado por el Juzgado de Instrucción 8 de Granada. Por su parte, el Patronato de la Alhambra tiene intención de remitir un escrito a la embajada suiza para informarle de los hechos.

Recientemente, el Juzgado de Instrucción 5 de Granada condenó al pago de 120 euros de multa y de otros 200 en concepto de indemnización a un suboficial del Ejército del Aire de Jordania acusado de grabar su nombre en el Palacio de Carlos V de la Alhambra el verano pasado. Los hechos ocurrieron el 13 de agosto, cuando el acusado, que integraba una delegación enviada a Sevilla por el Gobierno jordano para la compra o supervisión de un avión militar, aprovechó el viaje a España para hacer una visita a la Alhambra

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados