Menú

La reestructuración en FAES incluye a Astarloa como fichaje estrella

Aznar nombra a Astarloa director de Constitución e Instituciones de FAES. El politólogo Miguel Ángel Quintanilla será nuevo director de publicaciones.

0

No sólo el Partido Popular está sufriendo su particular transformación interna. Su laboratorio de ideas, la Fundación FAES, también está en plena transformación una vez varios de sus miembros fueron requeridos por Mariano Rajoy para puestos de responsabilidad, destacando el de Jaime García Legaz como secretario de Estado de Comercio.

Al ya conocido nombramiento de Javier Zarzalejos, como secretario general, destaca ahora la incorporación de Ignacio Astarloa como nuevo director de Constitución e Instituciones; asuntos que le vienen como anillo al dedo, según destacaron las fuentes consultadas.

Astarloa es un viejo conocido de la fundación presidida por José María Aznar, siendo colaborador activo en sus publicaciones y participando en su campus de verano. Es, además, íntimo colaborador del expresidente, que le consulta habitualmente, también en materias referidas a la política antiterrorismo. Este mismo martes, se conoció además que será el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Reglamentos.

Por su parte, y en esta necesaria reestructuración tras las elecciones generales, FAES también ha designado al politólogo Miguel Ángel Quintanilla como nuevo director de publicaciones, que incluye la editorial Gota a Gota, en sustitución de Pilar Marcos. Una decisión que tampoco sorprende, habida cuenta de que ya trabajaba con el laboratorio ideológico en varios proyectos desde el año 2003.

En un comunicado hecho público por FAES, destacó de Astarloa su impresionante biografía política, que le hizo estar presente hasta el final en las quinielas de ministrables. Diputado en activo del PP y letrado de las Cortes, fue secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia entre 2004 y 2008, secretario de Estado de Seguridad durante el periodo que comprende el 2002 y 2004 y rigió la subsecretaría de Justicia entre 2000 y 2002.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco