Menú

La "solución" de Toni Cantó al déficit de Canal 9 incendia Twitter

El canal valenciano, que va a despedir a más de la mitad de su plantilla, censura el mensaje que el político de UPyD ha dejado en Twitter.

El canal valenciano, que va a despedir a más de la mitad de su plantilla, censura el mensaje que el político de UPyD ha dejado en Twitter.

El enorme agujero de Canal 9 sumado a la abultada deuda de la Comunidad Valenciana ha situado a la viabilidad de este y otros canales públicos en el centro del debate. A él se ha sumado Toni Cantó con un tuit que ha indignado en el ente público.

El diputado de UPyD colgó en su perfil un vídeo, elaborado con una aplicación de móvil, en el que se ve cómo un misil destruye el edificio de la televisión pública valenciana. "Muy bueno!!! Una posible solución al déficit de Canal 9", indicaba el actor y político.

El comentario ha desencadenado un aluvión de mensajes en Twitter y también la reacción de la Radio Televisión Valenciana, cuya dirección ha manifestado su "profundo rechazo" por los comentarios de Cantó. En la nota, cuestionan el sentido del humor del político y actor y le acusan de "mostrar su desprecio por el trabajo de los profesionales de RTVV y el delicado momento en el que se encuentra la cadena".

RTVV considera "lamentable e intolerable que un representante de la ciudadanía valenciana utilice las redes sociales para despreciar no sólo una empresa pública, sino a los compañeros que trabajan en ese edificio público cuya voladura él celebra".

Al mismo tiempo, RTVV hace un llamamiento a todos los agentes sociales, a los grupos políticos y a los medios de comunicación en general, para que "traten con el mayor respeto y rigor el proceso de reestructuración del ente, para evitar especulaciones que crean confusión y desazón entre los trabajadores del grupo RTVV".

Además de enviar este comunicado a los medios, los informativos de Canal 9 han dado la noticia y han mostrado el vídeo en el que un supuesto misil cae sobre el edificio del canal. El representante de UPyD ha colgado, por su parte, el siguiente tuit en su red social: "Me comentan que por fin hemos salido en Canal9...".

No obstante, anteriormente, Cantó ya había difundido otro mensaje en su perfil en el que expresaba su "solidaridad con los trabajadores de Canal 9, sobre todo con los que han denunciado el uso que el PP ha hecho del canal".

Por su parte, la sección sindical de CSIF en RTVV, ha lamentado "profundamente que un representante político valenciano haga bromas con la grave situación" que se vive en el ente.

CSIF –que ha criticado este vídeo en el que además del ataque virtual a Canal 9 se oye una voz en off que dice 'a tomar por culo'– ha exigido a Cantó "una rectificación inmediata en la que pida disculpas a los trabajadores afectados por la puesta marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que en caso de ir adelante supondrá para buena parte de los empleados la pérdida del puesto de trabajo".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados