Menú

Un policía recibe una brutal paliza por defender a una mujer de su pareja

El agente, que estaba de vacaciones, fue brutalmente agredido cuando salió en defensa de una mujer.

El caso, informa Servimedia, ha sido denunciado por la Unión Federal de Policía (UFP), quien señaló que se trata de un nuevo caso Neira, en referencia al profesor Jesús Neira, quien casi pierde la vida en 2008 en Madrid al ayudar a una mujer que estaba siendo agredida por su novio.

Según la UFP, los hechos ocurrieron en el Hotel IBIS de Alcorcón el pasado 23 de diciembre. En concreto, P.G.J., varón de 32 años de edad, acudió a la recepción de este hotel con su pareja, R.C.D., de 28 años, y ambos alquilaron una habitación.

Momentos más tarde, el policía asistió a una "escena dantesca" en uno de los pasillos del hotel, cuando la joven R.C.D. trataba de huir de su habitación, se arrodillaba pidiendo clemencia y era golpeada salvajemente por P.G.J.

En ese momento, el policía nacional, destinado en Valencia y que estaba de turismo en Madrid, trató de ayudar a la joven. El agente sufrió entonces una brutal paliza por la que tuvo que ser hospitalizado.

El agresor fue identificado, detenido y puesto a disposición judicial. Las cámaras del hotel recogieron toda la escena. La UFP elogió la actuación de su compañero, "quien, lejos de buscar un reconocimiento mediático, cumplió con su labor como un ciudadano ejemplar, sin esconderse y actuando, aún cuando se hallaba de visita turística en Madrid".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 27 comentarios guardados