Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

'El País' se lanza al ataque a la "ultraderecha" por la 'cejatera' Carmen Vela

La prensa constata que PP y CiU vuelve a ser amiguitos y votan juntos, mientras en el PSOE ya se va animando la pelea.

En El País están muy depres con el PSOE. Josep Ramoneda no ve luz al final del túnel porque Rubalcaba y Chacón están "unidos en la derrota" y no ha aparecido ninguna figura nueva. "¿Son los dos perdedores los que tienen que levantar al PSOE de sus cenizas?", se pregunta con honda tristeza. Todavía "Rubalcaba es un protagonista destacado de la historia moderna del socialismo español" y fijo que aparecerá en los libros de texto, pero Chacón... "Chacón es una zapaterista de la primera hora, directamente emparentada con esa fábrica de superficialidad que ha borrado al PSOE de media España. Que se presenten como adalides de la renovación y del cambio es un escarnio". Venga, hombre venga, un poco de ánimo.

El diario de Prisa saca las uñas por Carmen Vela. No entiende que "la derecha" se haya puesto hecha un basilisco después de que De Guindos la haya nombrado secretaria de Estado. Pero si la muchacha solo leyó el manifiesto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero en la que se llamaba a la derecha turba mentirosa y humillante. A la pobre "le ha valido en los medios de ultraderecha el mote de la cejatera". Esta gente de la derecha hay que ver cómo son. Unos susceptibles.

En El Mundo, a Pedro J. se le ve muy entregado a la causa de Chacón, y le ha sentado como un tiro "la triquiñuela" de Rubalcaba "para rehuir el debate" que hizo "saltar chispas entre ambos". "El episodio es bastante grotesco y demuestra la capacidad de Rubalcaba para presionar a lo que queda del aparato de Ferraz". Y les riñe por ponerle el caramelo en la boca y luego quitárselo. "Los socialistas ponen en marcha los mecanismos de elecciones democráticas y después se asustan". Pedro, Pedro, si es que en el fondo eres un inocentón.

ABC publica "los papeles del engaño" y se le cuela un titular del año pasado. "Zapatero ocultó al PP la verdad del déficit del 8% en el traspaso de poderes". ¿No se están poniendo un poco pelmas? "Cualquier crítica a las medidas urgentes y extraordinarias de Rajoy pierde su legitimidad si no se aclara previamente esa ocultación de cuentas (...) Ahora los ciudadanos ya saben que muchos de los sacrificios son la secuela de unas cuentas poco claras". Pues a mí ese argumento me suena de algo. El caso es que no soy la única, porque a Isabel San Sebastián tampoco la convencen. "Me cuesta creer que los del PP no olfatearan el hedor de la mentira en las cifras facilitadas desde los despachos del zapaterismo", con lo listos que son estos chicos. Rajoy le ha dado "una patada al pacto que se establece entre elector y elegido", así que le da un toquecillo a modo de aviso. "La herencia es un arma de una sola bala. La próxima vez que trate de invocar ese argumento se convertirá en un boomerang que le dará en toda la cara".

La Gaceta tira cohetes con la destitución de la cúpula policial y Carlos Dávila felicita entusiasmado a Cosidó. "Bravo, Cosidó". No obstante, le sabe a poco y tras los aplausos y las palmaditas le hace una advertencia tenebrosa. "Bajo esa escabechina de sujetos directamente vinculados al régimen sectario socialista, se esconden segundas figuras dispuestas a trabajar para los sublevados; por tanto, Cosidó muy bien, pero termina el trabajo, cualquiera de estos te la puede jugar". Insaciable, Carlos, eres insaciable.

En La Razón, Toni Bolaño se pone chaconista, chaconista. "Algunos han convertido a Carme Chacón en una peligrosa nacionalista", cuando la chica "se proclama con orgullo catalana y española". Pues será ahora, señor Bolaño. "Este desparpajo no gusta a los guardianes de la esencia. No es del agrado de toda esa cohorte que considera que solo se puede entender España de una única manera homogénea, sin acentos". ¡No! ¿Dónde está esa cohorte de desaprensivos?

A Público le ha hecho hoy feliz un lapsus de Montoro y han encontrado la manera de dedicarle casi una página entera a la propuesta de Aído sobre las 'miembras'. "A Montoro se le escapa el ‘miembras’ del que se burló el PP". ¡Ajajá! Pillado. "Lo que parece seguro es que al lapsus de Montoro no le seguirá el río de críticas que cosechó Aído". A ver, chicos, volvamos a Barrio Sésamo. Lapsus: Error o equivocación que se comete sin querer. Propuesta: Ofrecimiento o invitación para hacer una cosa determinada. ¿Veis? No es lo mismo.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados