Menú

Los mossos hablarán en castellano para presionar contra los recortes de Mas

La policía autonómica catalana ha elegido una peculiar forma de presión en su conflicto con la Consejería de Interior por los recortes.

Según informa La Vanguardia, los Mossos d’Esquadra han decidido presionar al gobierno autonómico en el conflicto abierto por los recortes utilizando el español para hablar con los ciudadanos. Un portavoz del sindicato de policías de Cataluña ha confirmado que ya están empezando a hablar de forma generalizada en castellano.

La medida, indican, es "voluntaria, no impuesta" y ha salido de los propios mossos. Los sindicatos son los que se suman ahora a esta forma de protesta y, de hecho, los portavoces que han hablado con los medios lo han hecho, como novedad, en castellano. De hecho, la condición para comparecer ante los periodistas fue precisamente poder expresarse en castellano.

Además, los sindicatos CAT, SPC, SAP-UGT,SME y CC.OO. han instado a todos los agentes del cuerpo policial a que dejen de utilizar su teléfono móvil para todo aquellos que esté relacionado con su trabajo, como una medida más de presión por los recortes.

En un comunicado, los sindicatos han instado además a los agentes a que pidan que en las comisarías que borren sus números de teléfonos personales: "Si ellos no negocian, nosotros no colaboraremos con nuestro material. Basta de abusos en la policía de este país".

Responsables de Interior se reunieron esta semana con representantes de los sindicatos policiales para anunciarles estos recortes, por lo que los sindicatos han anunciado que estas serán solo las primeras medidas de prisión si el gobierno no rectifica.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 56 comentarios guardados