Menú

Los ‘indignados’ redactarán su propia Constitución Española

El 15-M de Barcelona dice que la actual Carta Magna es "borbónica" y que "consagra un régimen arcaico no electo, cárcel de pueblos".

Libertad Digital/AGENCIAS
0

Unos 300 miembros del movimiento 15-M celebraron en la noche del domingo una asamblea extraordinaria en la Plaza de Cataluña de Barcelona, donde acordaron iniciar los trabajos para redactar una nueva Constitución Española porque creen que la actual está falta de "legitimidad y legalidad".

Según ha informado este lunes el movimiento Acampadabcn en un comunicado, los ‘indignados’ han elaborado un manifiesto en el que proclaman que la actual Constitución "es borbónica e incapaz de garantizar los derechos sociales básicos en cuanto al trabajo, la salud, la enseñanza y el bienestar social".

También afirman que la actual Constitución Española "no permite el derecho a decidir en los asuntos públicos a través de mecanismos de participación directa y vinculante, que consagra un régimen arcaico no electo, cárcel de pueblos a los que se impone la unidad sin su consentimiento".

Según informa Efe, en la asamblea también se denunció que se ha culminado una reforma constitucional "impuesta por los poderes financieros actuando en contra de la voluntad de la ciudadanía, con la subyugación de un poder político que no nos representa".

El proyecto del movimiento 15-M de iniciar un proceso constituyente desde la sociedad civil surgió del IV encuentro estatal del 15-M que se celebró el 26 y 27 de noviembre en Marinaleda (Sevilla).

Los ‘indignados’ han apostado por iniciar acciones en este sentido como las que se han llevado a cabo en Islandia o Chile.

Durante la asamblea celebrada anoche en la Plaza de Cataluña se presentó el Grupo de Trabajo Asamblea Ciudadana Constituyente de Cataluña, que hizo un llamamiento a todas las entidades ciudadanas, asambleas de barrios o personas individuales que quieran participar en el proceso.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios