Menú

Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda

Para casos de incomprensión pueden "utilizar recursos no verbales y material gráfico de apoyo", pero repitiendo frases en catalán. 

Durrutix dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 14:02:

....todo esto es una mentida!!!! solo sabeis intoxicar!!
a ver listos , se puede hablar catalan i castellano, cuando mas mentidas , mas independentistas habra en Catlunya, alla vosotros!!, ( no pongo acentos, tengo un problema en el PC)

AGUR i salut

visca Catalunya!

Favila dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 13:49:

"Y hasta cuando los catalanes van a aguantar esta dictadura."

Esto es lo que vota el 80% de los catalanes, no??

Con su pan se lo coman.

Marodel dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 13:28:

Ésto ya es de tarados mentales. Arturito vá a dejar en mantillas al chiflado de Sabino Arana. Necesita un psiquiatra con urgencia.
Por mi parte, prometo mi ausencia de Cataluña, no sea que me dé un patatús y la palme por no saber decir lo que me duele.

yateboya dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 12:39:

Una nueva burrada/ animalada/ talibanada de la política catalana en general y en particular de CIU.Estos cavernícolas y retrógrados políticos catalanes están dejando el nivel de Cataluña en todos los aspectos bajo mínimos. No creo que la medida sea adoptada por los profesionales de la medicina y personal sanitario,por ir en detrimento de la más pronta y eficaz asistencia al enfermo/paciente /accidentado. También estimo que es ilegal, ilógica, incoherente y posiblemente de violación de los derechos humanos. Me temo asimismo que sea un motivo de enfrentamientos/discusiones y polémicas entre el personal medico/sanitario pacientes y sus familiares.Por último opino que se le puede considerar como terrorismo lingüístico la medida adoptada por CIU y la Generalidad.
!!! Está el panorama como para ponerse enfermo en Cataluña.!!!

arqueolo dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 12:21:

De verdad que ese esperpento de Comunidad rayan lo paranoico. Cabe algún loco más?

Tororo dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 12:02:

El fascismo en su más pura expresión. Se potencia todo lo que suponga un hipernacionalismo a costa de lo más rutinario, habitual y sencillo.

Eso de meter el país con sacacorchos puede que se vuelva con mucha fuerza contra los del sacacorchos. Lo estamos viendo con los mosos d´escuadra.

Todo esto parece la punta del iceberg. Pero debe ir ganando fuerza en el tiempo y ser apoyados por el resto de los españoles.

shawny dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 11:45:

A estos , lo que hay que hacerles es echarles de España y no darles ninguna subvención. A ver si son capaces de vivir con sus propios recursos.
Si así tratan a un enfermo que no sabe catalán (en España) ¿de que serán capaces en otros ámbitos?

speaquer dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 11:36:

Por lo años sesenta vivi en Tarragona. Eran tiempos franquistas y aunque no era lengua oficial el catalán, nunca vi que se prohibiera hablar en este idioma. Otra cosa es que no fuera oficial la lengua. Lo que si presencié, fue un gran recibimiento al Caudillo en su visita a esta Ciudad. Ahora resulta que los catalanes se han vuelto antifranquistas, entonces nadie lo hubiera creido. Actualmente visito la costa catalana en vacaciones, pero este año y sucesivos que no me esperen. Cerca está Peñíscola que es mas acogedora y española.

ANS dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 11:04:


Fascismo con barretina en su más pura expresión.

Avalado por la "Butifarra Mediática Productions",

CAC-GESTAPO,

Omnium Cultureta,

Bunker-Barretina,

etc.

akonibe dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 10:16:

Provincianos, y además fascistas.
Lo suyo es la imposición y la falta de libertad.
¿Quieren turismo allí? Pues lo tienen claro.