Menú

Los padres de Marta convocan una manifestación el 24 de enero

No se dan por vencidos. Los padres de Marta se preparan ya para recurrir la sentencia. Han convocado una marcha el 24 de enero en Sevilla.

Los padres de Marta del Castillo han puesto en marcha una cuenta bancaria para recaudar fondos que les permitan obtener el dinero que necesitan para recurrir la sentencia en la que se ha condenado a Miguel Carcaño a 20 años de prisión y se ha absuelto al resto de implicados en el asesinato de su hija.

Según ha comentado en la red social Twitter el padre, Antonio del Castillo, la cuenta se ha abierto "para sufragar los distintos recursos y tribunales" a los que puedan acudir y "no hay cantidades determinadas, las aportaciones que cada uno pueda sin más".

El número de cuenta habilitado es el 0182 6008 65 0201530827, de la entidad BBVA, según los datos que ha facilitado el padre.

Los padres anunciaron ayer que recurrirían la sentencia de la Audiencia de Sevilla, que condena a Carcaño por asesinato aunque le absuelve de violación y del delito contra la integridad moral de los padres de la víctima, y absuelve a sus tres presuntos cómplices: su hermano Francisco Javier Delgado, la novia de éste, María García Mendaro, y su amigo Samuel Benítez.

Ambos progenitores criticaron la sentencia, que consideran "castigadora" contra ellos por que han sido durante tres años "un grano en el trasero de mucha gente".

Manifestación el 24 de enero

Además, la Plataforma Marta del Castillo ha convocado una manifestación contra la sentencia prevista para el próximo 24 de enero, día en el que se cumple el tercer aniversario de la desaparición.

Fuentes de la plataforma han informado a Efe de que la Delegación del Gobierno en Andalucía ha autorizado la marcha, que tendrá lugar a partir de las 18 horas entre la Plaza Nueva de Sevilla, frente al Ayuntamiento, y recorrerá la avenida de la Constitución hasta concluir frente al edificio de la Audiencia Provincial.

En este lugar pronunciarán unas palabras los padres de la joven asesinada y María Antonia López, coordinadora de la plataforma.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados