Menú

El portavoz del PSOE andaluz coloca a un miembro más de su familia

Mario Jiménez ha hecho bueno aquel título cinematográfico de La familia y uno más.

0

Además de todos los miembros de su familia y su clan de Moguer, Jiménez colocó también a su primo, Manuel Rodríguez Jiménez, en el Puerto de Huelva. La Autoridad Portuaria de Huelva contrató a espaldas del comité de empresa el pasado mes de diciembre a un primo hermano del portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz. Recuérdese que, además, Jiménez es secretario general de lo socialistas onubenses. 

Se trata de un puesto de chófer, según El Mundo, proceso de contratación realizado a través de una oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el que se obvió la participación de los sindicatos UGT y CCOO.



La dirección del puerto onubense eludió el control sindical para elaborar las bases de este contrato y diseñar el perfil de los aspirantes a ocupar ese puesto, algo que no es normal. 

El pasado dia l 2 de diciembre los miembros del comité de empresa advirtieron ante un centenar de empleados de la Autoridad Portuaria que no habían participado en la contratación del primo del dirigente socialista, Manuel Rodríguez Jiménez, y que, incluso, se habían negado a "avalar" el proceso una vez que todo ya estaba cerrado.

 

Manuel Rodríguez Jiménez entró a trabajar como conductor en el departamento de talleres, ubicado en el puerto exterior de Huelva, donde se encarga de la conducción de un camión grúa y otros vehículos para el traslado de personal y materiales. Sustituyó en el puesto a un prejubilado en lo que se conoce como contrato de relevo, con carácter eventual y duración aproximada de tres años, hasta que la prejubilación de su antecesor se consume. 

Es ya frecuente que en estos casos el Servicio Andaluz de Empleo actúe de mamporrero del poder. El procedimiento es que el Puerto de Huelva solicita que el SAE le envíe los posibles candidatos para el puesto con el perfil requerido y estén en ese momento en paro.

Fueron tres los aspirantes pero la suerte fue para el primo de Mario Jiménez. 

Dado que tanto quienes ordenan y mandan en el SAE como en la Autoridad Portuaria son miembros afines al PSOE(en este último caso, nada menos que Manuela de Paz, ex delegada de la Junta), si se quiere hacer un apaño, puede hacerse. 

No es el primer colocado socialista en el puerto de Huelva. Hace meses, el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Camino denunció que el PSOE había recolocado a la concejal socialista Eva Sánchez en el puerto de Huelva tras perder las elecciones. En ese caso, se utilizó el procedimiento de una empresa que acababa de ser contratada por la Autoridad Portuaria.

Es curiosísimo que el Puerto contratara a la empresa por 50.000 euros, que era exactamente el sueldo de la ex concejala Sánchez. Eva Sánchez trabajó hasta finales de septiembre en el gabinete de Presidencia de la Autoridad Portuaria. Luego fue contratada por esta empresa,  Ineco y tiene despacho propio en las oficinas centrales del Puerto.



La familia de Mario Jiménez y uno más

El problema que tiene la oligarquía socialista que domina el PSOE es que ya no pueden tapar lo que han hecho en estos años. Fijémonos en el entorno familiar y amistoso de este personaje, Mario Jiménez, que desde que llegó a la política andaluza sólo ha aportado errores y exabruptos. Su palabra preferida es "sinvergüenza" aplicada a los demás, naturalmente. Pero baste decir que un error suyo hizo que el PSOE votara a favor de la Ley de Aguas del PP, lo que motivó que se regurgitase el proceso legislativo para hacer que, finalmente, fuese la ley socialista la que se impusiese.

Otro de sus errores fue insinuar relaciones entre el PP y Falange Española. El blog de Mario Jiménez ha estado repleto de alusiones despectivas hacia Javier Arenas y el PP. Por ejemplo, en una de sus entradas les había llamado caciques y días después, escribía, así sin mayúsculas ni puntuación siquiera: "Sr. Arenas: tiene que pedir perdón a los andaluces y las andaluzas porque, una vez más, los líderes de su partido humillan y ofenden la dignidad de los andaluces."

En su continuo afán por vincular al PP y a Javier Arenas con el régimen anterior y el caciquismo, olvidaba que en la Junta de Andalucía ha habido cuatro presidentes. Dos de ellos, pertenecen a familias bien y pueden ser considerados "señoritos" de toda la vida, sobre todo, José Rodríguez de la Borbolla y a distancia, Rafael Escuredo. Los otros dos, Manuel Chaves José Antonio Griñán son hijos de militares que sirvieron al régimen de Franco.

Posteriormente, uno de sus acompañantes agredía a un funcionario discrepante con el decretazo de Griñán;  decía que no ocurría nada en el Ayuntamiento de Ayamonte mientras lo registraba la Guardia Civil; insinuó un "golpe de estado" del PP en el caso del plante de los controladores aéreos y llamó fascistas a los empleados públicos disidentes de la reordenación del sector público impuesta por el PSOE entre otras cosas. Lo que no cuenta es lo que vamos a contar a continuación.

Las coincidencias del entorno de Mario Jiménez

La hermana de Mario Jiménez, Maite, es gerente de la Mancomunidad del Condado. Su novio es el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo Romero.


El hijo de Maite Jiménez trabaja en CNH, Canal Noticias Huelva, con vinculaciones prosocialistas.


Otro hermano de Mario Jiménez, Juan María Jiménez Díaz, está en Canal Sur.


La esposa de este, María de Mar Pérez Blanco, es cargo de Cajasol.

PEREZ BLANCO MARIA DEL MAR (APODERADO) 2876.....

REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA

LISTADO DE SOCIEDADES EN LAS QUE FIGURA EL REPRESENTANTE SOCIAL

MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS DE HUELVA Y SEVILLAG41402819

MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS SAN FERNANDO DE GUADALAJARA HUELVA, JEREZ Y SEVILLAG91658039

Otro hermano más, Manuel, está en una empresa pública de la Junta, Managing Director at FAICO - Centro de Innovación y Tecnología.

Su grupo de amigos del PSOE de Moguer, tampoco escapan mal:
 

Jesús DíazJesuli, su amigo, es alto cargo de la Diputación, concretamente director del Área de Desarrollo Socioeconómico de la Diputación de Huelva.

Su amiga Encarna Cruzado es diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva

Pilar Cendrero, amiga de ‘Jesuli’, es la segunda de a bordo en la Mancomunidad del Condado.

El cuñado de ‘Jesuli’, Miguel Ángel, trabaja en la Mancomunidad.

Juan Alfaro, marido de una concejala del PSOE Moguer, es el jefe del servicio de deportes de Diputación.

Paqui Griñolo, es concejala PSOE de Moguer y está colocada en la Mancomunidad de Aguas del Condado.

Gustavo Cuéllar, Concejal del PSOE Moguer, trabaja en Diputación, área de desarrollo local, con su amigo ‘Jesuli’.

El antiguo secretario de Juventudes Socialistas, Juan De Dios Rodríguez, está trabajando en el IAJ, Instituto andaluz de la juventud.

Otro de sus amigos es Rafael Domínguez Guillén, segundo de a bordo del PSOE en las elecciones de 2003, colocado tras haberlas perdido como gerente de la Mancomunidad de Aguas hasta 2007 y desde entonces gerente de FresHuelva.

Y ahora, un primo más se añade a esta lista. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia