Menú
Y de los que "puedan pasar"

La Generalidad culpa al Gobierno del accidente de tren en Barcelona

En opinión del Ejecutivo catalán, la culpa del choque de trenes la tiene el déficit de inversiones en infraestructuras.

Después de que este jueves un choque de trenes provocara 25 heridos en la estación del Clot en Barcelona, el director general de Transporte y Movilidad de la Generalidad, Ricard Font, ha atribuido la responsabilidad de lo ocurrido a la "precariedad" en la que se encuentran los túneles ferroviarios de la ciudad por el déficit de inversiones.

En declaraciones a Efe, Font ha avisado de que "no puede asegurar" que no vuelva a ocurrir un accidente como el de este jueves. En su intento de culpar al Ejecutivo central, ha dicho que "no ha realizado ninguna inversión importante" en la mejora de la capacidad y seguridad de las instalaciones desde 1995, y que actualmente los túneles se encuentran "al límite de su capacidad", lo que dificulta garantizar la ausencia de incidencias con el actual nivel de paso de convoyes.

En este sentido, ha remarcado que "sólo se han ejecutado un 6% de las inversiones" incluidas en el Plan de Cercanías 2008-2015, lo que, en su opinión, sitúa el túnel urbano de Barcelona como "el más precario de España" y pide al nuevo Gobierno que "priorice la mejora de las subestaciones y la señalización de estos tramos de los túneles".

El director general de Transporte no descarta abrir un expediente informativo a Adif una vez tenga sobre la mesa los informes sobre el accidente, lo que podría suceder este mismo viernes o el lunes, para después tomar las medidas correspondientes.

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados