Menú

El caso 'Megaupload' se hace con todas las portadas

Junto a la multitud de fotografías que encontramos este sábado de Kim Schmitz, también encontramos novedades sobre el 11-M.

El diario El Mundo lleva a su portada "un pirata de la era moderna". Éste es el pie de foto de una de las múltiples fotografías que publica hoy la prensa del fundador de Megaupload. En la imagen, aparece junto a un coche mercedes matriculado con la palabra "GUILTY" (culpable) y con un casco y una escopeta superpuesta. El titular de la información es "el FBI investiga a webs españolas ligadas a la clausurada Megaupload", se trata de "seriesyonkis.com".

En páginas interiores encontramos, en una de las cuatro esquinas de Federico Jiménez Losantos, su reflexión sobre este caso. Sobre Kim Schmitz, dice que "es un malo menos sutil que los del cine de Corea del Norte" y señala que "la guerra en internet acaba de empezar". Además, señala que "Obama debe elegir entre el apoyo electoral de Hollywood y el de Silicon Valley. El problema político de fondo es que en los USA se cumple la ley pero se desconfía del poder del Estado".

Sobre el 11-M dice que "un directivo de Renfe dice que 24 horas después del 11-M había una orden judicial para destruir los trenes".

Seguimos con El País cuyo principal titular es que "Montoro siembra dudas sobre la capacidad para cumplir el déficit", añade que "el titular de Hacienda se escuda en el parón de crecimiento", mientras que Santamaría "se ve obligada de nuevo a rectificar a sus ministros".

En la fotografía de portada encontramos a los administradores de Megaupload tras ser arrestados el jueves en Nueva Zelanda. Dice este diario que EEUU considera el caso de Megaupload "crimen organizado".

Además cuenta que "El PSOE inicia la votación de delegados con tres territorios clave divididos"; "Sarkozy se plantea anticipar la salida de Afganistán tras la muerte de cuatro soldados"; "Un disidente cubano preso muere tras 50 días de ayuno". 

En ABC leemos "Guerra total en Europa y EE.UU. por las descargas de internet". Añaden que "La comisión arremete contra el FBI por el cierre de Megauload, la web de descargas ilegales más grande del mundo". Además, señalan que "el Gobierno advierte a Griñán que le sancionará si falsea las cuentas".

En La Razón cuentan que "EE UU pone en el punto de mira a las webs "piratas" españolas". Además, completan su portada con los siguientes titulares: "La vicepresidenta corrige a Montoro y garantiza que España cumplirá con el déficit"; "Los Castro dejan morir al disidente

Wilman Villar tras 50 días en huelga de hambre"; "El presidente del Congreso quiere acabar con el plan privado de pensiones de sus señorías"; "Alegato final de Camps: "Soy inocente y vengo a por justicia"".

En Público no encontramos al fundador de Megaupload en la portada, en su lugar, : "Fianza millonaria para el "ciudadano ejemplar". Un titular que colocan sobre una enorme foto de Carlos Fabra y añade que un juez de Castellón abre juicio oral a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación, elogiado reiteradamente por Rajoy.

Además, cuentan que "Soraya Sáenz de Santamaría intenta poner orden en el área económica, que coordina Rajoy"; "El Gobierno penalizará a los bancos y cajas que no se fusionen este año"; "El pulso interno en Andalucía alarma al PSOE a dos meses de las elecciones"; "Convulsión en internet por el cierre de Megaupload"; "Las denuncias por violencia de género aumentan el 3% y son ya 385 cada día".

En La Gaceta, han encontrado uno de los trenes del 11-M. Al menos así lo anuncian en su portada donde dicen con grandes titulares que "el Gobierno del PSOE escondió un vagón del 11-M". Dice que "un coche semidestruido ha sido ocultado estos años por Renfe" y añade que "el 011R formaba parte del tren que explotó en la calle Téllez de Madrid, donde murieron 64 personas".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios