Menú

Human Rights Watch critica a la Policía española y llama a ETA "violento grupo separatista"

Un informe de la ONG critica a España por la actuación policial contra el 15-M. Califica de "creíbles" las denuncias de los indignados.

En su 'Informe Mundial 2012: La Unión Europea', HRW dice que "en mayo empezaron las protestas generalizadas contra las medidas de austeridad, con la ocupación de plazas en varias ciudades".

"Hubo informes creíbles que denunciaban el uso excesivo de la fuerza por la policía en las operaciones de dispersión en Madrid y en otras partes entre mayo y agosto. Las acusaciones del uso excesivo de la fuerza también enturbiaron una protesta contra la visita del Papa a Madrid a mediados de agosto", continúa el documento. Nada dice de la actuación de los propios manifestantes contra los peregrinos, acosados e insultados en la Puerta del Sol.

Entre otros asuntos, la ONG recuerda la petición del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura para reformar las "detenciones incomunicadas" a los sospechosos de crímenes 'graves' como, por ejemplo, el terrorismo. A ETA, mientras, la califica de "violento grupo separatista vasco" y celebra el comunicado donde anunció el cese de su "actividad armada".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados