Menú

Castilla y León

Jáuregui exige al Gobierno que conteste a Blázquez

El portavoz socialista ha mediado en este asunto que en nada le concierne y lo ha hecho en el Congreso, ante la vicepresidenta del Gobierno.

Entrevista a Javier León de la Riva

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El dirigente socialista Ramón Jáuregui ha comenzado su intervención en la Comisión Constitucional recriminando a la Iglesia católica su intromisión en asuntos que corresponden "única y exclusivamente a la soberanía popular".

Se refería el portavoz del PSOE a la polémica suscitada este lunes cuando se filtró la crítica que el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, había realizado al conocer que la vicepresidenta del Gobierno iba a ser la encargada de realizar el pregón de la Semana Santa vallisoletana.

La implicada, en este caso Soraya Saénz de Santamaría, no ha dicho nada aún sobre este tema y mucho menos durante su intervención en el Congreso de los Diputados, centrada en las primeras medidas del Gobierno ante la complicada situación por la que pasa España. Sí lo ha hecho Jáuregui, que ha recalcado que "las reglas de nuestra convivencia democrática, la moral cívica, corresponde única y exclusivamente a la soberanía popular".

"Es muy importante que precisemos esto y que lo haga el Gobierno, pero también al Gobierno me permito sugerirle que hay que recordar el articulo 16.3 de la Constitución que establece que ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal", ha señalado Jáuregui criticando de este modo al Ejecutivo por no haber dicho nada todavía.

"Si es un acto civil nada tiene que decir la Iglesia, si es un acto religioso que se celebra en la catedral, nada tenemos que decir nosotros", ha concluido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 25 comentarios guardados