Menú

Wyoming organiza una campaña de linchamiento contra Hermann Tertsch

Desde El Intermedio han creado la "Campaña Hermann Tertsch" para mofarse de él. El periodista lo explica en Libertad Digital

El Gran Wyoming vuelve a emprenderla con Herman Tertsch. El ataque se produjo este mismo lunes, desde el programa El Intermedio que dirige y presenta en La Sexta. En él se pidió a todos sus espectadores que participaran de la operación "Herman Tertsch", que consistía en hacerse seguidores del periodista en la red social Twitter, para aumentar así los "Followers". Pero la mal llamada "operación" sólo tenía intención de mofarse del periodista, dado que también se les instaba a que este jueves todos los "falsos seguidores" dejaran de seguirle en bloque, tal y como pidió el cómico Dani Mateo.

El objetivo era afearle al periodista que hubiera reprochado a Amnistía Internacional su tardanza en la condena a la muerte de Willman Villar, priorizando su defensa del juez Garzón. Así, Mateo aseguró que "la noticia que querríamos dar" es que "Herman Tetsch pierde un gran número de followers" y "¿Cómo vamos a conseguir que Hermann pierda tantos followers? Pues como hacemos todo, con trampas". A continuación, explicó el plan de seguirle falsamente. "Si me queréis, seguirle. Y luego, deseguirle [sic]", apostilló Wyoming. 

En declaraciones a Libertad Digital, Hermann Tertsch ha calificado esta campaña como una "agresión brutal". El periodista cuenta que en torno a 3.000 seguidores de Wyoming le han empezado a seguir en Twitter, y que estos le han insultado y denigrado. Tertsch ha dicho que la actitud de algunos de estos tuiteros es de "camisas pardas, auténticas juventudes hitlerianas". 

En la red social se pueden ver muchos de estos comentarios e insultos, que atacan o se ríen directamente de Tertsch: "Hermann Tertsch ingresará en un hospital y será el primer paciente con un ataque de unfollow masivo", asegura un usuario. Los insultos tampoco faltan:  "Según Hermann Tertsch, insultar vía twitter asemeja la persecución que sufrieron los judíos por parte de los nazis", dice otro twittero. Para muchos, la campaña de acoso y derribo es sólo "un juego": "Siguiendo el juego de @DaniMateoAgain del tal Hermann Tertsch, Unfollow el jueves tarde ¡se va a cagar!". 

Según su versión, la campaña de El Intermedio se debe a unas declaraciones que Tertsch hizo sobre Wilman Villar y Amnistía Internacional. El periodista criticó a la organización por mostrarse "muy preocupada por Garzón, pero no decir nada de Cuba".

Posteriormente, Amnistía Internacional se pronunció sobre el caso de Villar, y fue entonces cuando Tertsch agradeció el gesto. El periodista denuncia que El Intermedio se hizo eco de la primera crítica, pero no de su segunda declaración.

La red se llena de apoyos

Pero no sólo ha habido ataques contra el periodista, ya que la red social también se ha llenado de usuarios que apoyan la labor profesional de Tertsch, y que le envían sus ánimos: "Todo mi apoyo para el señor Tertsch. Gracias por ser como eres y por hacer que aún crea que existen periodistas valientes" le aseguran.

Además, le animan a que quite importancia a lo sucedido: "Ese 'programa'se basa en el linchamiento de personas q no piensan igual. Si te linchan es que lo estás haciendo bien", aseguran. Otros, señalan responsables del acoso, o tratan de entender los motivos del linchamiento: "La culpa ya no es de Contreras y cia sino de Lara por mantener a semejante personaje que insulta y denigra". "¿Tan baja es la audiencia que hay que linchar públicamente a @hermanntertsch para subirla?", se pregunta otro tuitero. 

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 104 comentarios guardados