Menú

La Embajada del Congo achaca el incidente con Letizia a un problema lingüístico

Las autoridades de la Embajada han llamado a Zarzuela para dar explicaciones y aseguran que el diplomático no hablaba español.

La Embajada del Congo ha intentado explicar por qué uno de sus representantes no saludó a la princesa Letizia durante la recepción, causando un gran revuelo mediático. Desde el país africano aluden a un "malentendido" por el escaso dominio del español de Óscar Matono.

Al parecer el diplomático lleva muy poco tiempo en España lo que hace que ni domine la lengua castellana ni el protocolo. Niegan así desde la Embajada que fuera un desplante a la Princesa.

El diplomático tendió la mano a la Princesa y fue en ese momento cuando Letizia le dijo algo en español, que él no entendió y se habría puesto nervioso. "Pensó que le estaba diciendo que ella no acostumbra a saludar", aseguran desde la Embajada. Matondo se quedó confundido durante varios segundos e incluso sonrió, tal y como se ve en el vídeo.

"De ninguna manera su voluntad era la de hacer daño a la monarquía o al pueblo español", se justifican. Además, aseguran que se han puesto en contacto con la Casa Real para dar explicaciones de lo sucedido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados