Menú

Marta Domínguez reniega de su escultura por ser más guapa que ella

El Ayuntamiento de Palencia encargó al artista Luis Alonso una escultura de la atleta Marta Domínguez. Ella dice que no se reconoce en ella.

El Ayuntamiento de Palencia encargó al artista Luis Alonso una escultura de la atleta Marta Domínguez. Ella dice que no se reconoce en ella.

La deportista española no se identifica en absoluto con la obra, una pieza de bronce que representa a la atleta a tamaño real en el momento preciso de cruzar la línea de meta en los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009.

No obstante, y lejos de menospreciarla, lo que asegura Marta Domínguez es que la copia es más guapa que ella misma. La campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos aparece en ella con su cinta rosa colgando de la mano derecha, como publica elmundo.es.

El desacuerdo entre Domínguez y Alonso llevó a convocar el martes a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, con la circunstancia de que la citada reunión se ha producido en el mismo momento en el que se colocaba la polémica figura de la atleta.

La Junta decidió aplazar la inauguración de la escultura para tratar de buscar un "diálogo entre las dos partes".

No es el primer obstáculo con el que se encuentra la escultura. El homenaje del Ayuntamiento a su deportista más importante fue paralizado en diciembre de 2010, en pleno escándalo de la operación Galgo en el que se vio implicada la atleta.

Al ser completamente exonerada, se continuó con la iniciativa en mayo de 2011, hasta los problemas de última hora surgidos antes de la inauguración.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados