Menú

Un grupo de erasmus eslovacos declaran ante la Policía tras el suceso de La Coruña

Según las primeras informaciones, éstos estudian en La Coruña a través de una beca Erasmus, estaban de fiesta y presenciaron todo lo ocurrido.

Un grupo de estudiantes eslovacos están declarando ante la Policía para aclarar el suceso, que supuestamente presenciaron, en el que la pasada madrugada desaparecieron cuatro personas en la playa coruñesa del Orzán.

Así lo apuntó el responsable en Galicia de la Policía Nacional, Luis García Mañá, que se encuentra en la zona, donde un amplio despliegue de los servicios de rescate busca a dos policías y a un civil, cuya nacionalidad se desconoce, después de que fuese encontrado el cadáver de un tercer agente.

Según las primeras informaciones, un grupo de estudiantes eslovacos, que estudian en La Coruña gracias a una beca Erasmus, estaba de fiesta y, en un momento dado, acudieron a la playa para bañarse.

Cuando uno de ellos se vio en apuros, una patrulla de la Policía Nacional acudió en su auxilio, tras lo que desapareció uno de los estudiantes y tres agentes de la policía. El cuerpo de uno de los policías fue recuperado y fue desembarcado pasadas las diez de la mañana en el muelle de Oza. Al lugar se desplazó el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien ha explicado que el suceso se produjo sobre las cinco de la mañana.

Una patrulla policial que se encontraba en la zona de la playa del Orzán observó cómo un grupo de jóvenes se estaba bañando y alguno de ellos tenía dificultades para salir del agua. Algunos salieron del mar por sus propios medios, aunque no ha podido precisar cuántos. Después, tres agentes salieron en auxilio de los jóvenes y desaparecieron, al igual que uno de los chicos, que se cree es de nacionalidad eslovaca, si bien este extremo no ha podido ser confirmado.

Hasta la playa se han desplazado numerosos familiares de los policías desaparecidos, que están siendo atendidos por psicólogos.

Temas

0
comentarios