Menú

El cortejo de Rajoy a Merkel

La foto de Merkel y Rajoy de la mano domina los periódicos. Aunque ni El Mundo ni El País la escogen para su portada.

0

Arrancamos con el diario El Mundo, donde nos cuentan las vergüenzas del 'campeón' José Blanco. Titula este diario –sobre una fotografía del exministro sin gafas y abrochándose el botón del ajustado abrigo que lleva– que "un constructor" es el testaferro de Blanco, "según una grabación".

Añade que "en el Supremo se declaró inocente" –el socialista- y "dijo que es habitual hacer gestiones a favor de empresarios". El caso es que "Luis Vilariño fue identificado como tal en una escucha telefónica por J.A. Orozco, íntimo amigo del ex ministro". Resulta que, precisamente "es propietario de Antalsis, que pasó de facturar 1,6 millones en 2006 a 56,7 en 2010 gracias a Fomento".

De la portada también destacan que el "CGPJ apoya a la juez Cillán por la campaña 'vejatoria' de la que es víctima". Y que "el responsable de los ERE declara que sus decisiones eran compartidas". El idilo entre Merkel y Rajoy aparece también en la portada. Dice El Mundo que "la UE permitirá más déficit si la reforma laboral es profunda", aunque no trae la fotografía de ambos líderes cogidos de la mano.

En cuanto a la opinión, merece la pena leer a Federico Jiménez Losantos y el paralelismo que hace entre el Real Madrid y el PP. En unas horas, dice Federico "el Madrid y el PP han demostrado que no hay maldición que cien años dure".

En El País nos cuentan que "los verificadores piden a los etarras que no porten pistolas". Así, el diario de Prisa abre su edición de hoy con una información sobre la lucha antiterrorista que evidencia que los etarras no han dejado la violencia. Además, el diario de Prisa urge al Gobierno de Rajoy que alcance un acuerdo: "Madrid y Vitoria deben evitar la división sobre la lucha antiterrorista y la política penitenciaria".

Para la fotografía de portada "Humala reivindica Perú como Trampolín" y como segunda información de su primera página: "Guindos: 'El ajuste hay que hacerlo a un ritmo adecuado'".

En su edición digital, el diario de Prisa publica un artículo de Juanma Iturriaga que sigue la línea de acoso y derribo de Camps, aunque haciendo una mezcla con el Real Madrid y Mourinho. Sin embargo, sus tesis se desmontan aún más al ver las faltas de ortografía del que fuera jugador de baloncesto. Así a las prebendas las llama "prevendas".

Sobre el encuentro entre Merkel y Rajoy, comentan en este diario que "Rajoy corteja a Merkel con sus promesas de austeridad". Tampoco lleva la foto de ambos líderes de la mano a su portada.

Esa foto, en cambio sí la vemos –y en tamaño grande– en la portada de ABC donde titulan que "Rajoy garantiza que España cumplirá". Añade que "el presidente no pidió la revisión del déficit y la canciller alemana elogió las reformas españolas". También lleva el caso Camps a portada con una entrevista con el expresidente valenciano: "Ahora no pienso en política, sólo llevo unas horas absuelto", es la frase que destaca en su portada.

En la sección de opinión Herman Tertsch titula su columna de hoy: "Verificaciones Guiris and Co." y dice que "con lo que no contaba ETA era con un Gobierno que respetara el Estado de Derecho. Y la dignidad de las víctimas".

En La Razón vemos a Mariano Rajoy y a Angela Merkel de la mano y sobre una alfombra roja ayer en Berlín, donde se lee "Alianza de futuro" con grandes tipos en su portada. Añade que "Merkel aplaude las reformas de Rajoy y aplaza el debate sobre el objetivo de déficit a la cumbre del lunes". Además, señala que "el presidente y la canciller proponen dedicar excedentes de fondos europeos a la creación de empleo". Sobre el caso Camps cuenta que "el PP quiere que se escenifique la vuelta de Camps en el Congreso de Sevilla".

En La Gaceta volvemos a ver, pero desde otra perspectiva, a Rajoy y Merkel de la mano: "España de la mano de Alemania", es el titular que elije para el pie de foto este diario. Cabe decir que según la foto parece que fuera Alemania la que va de la mano de España. Lamentablemente,  la realidad de ambos países no queda reflejada en la composición de la imagen.

Dice también La Gaceta que "la acusación pide a la juez del 11-M que invesgtigue el vagón que ocultó el PSOE". Sobre Blanco cuenta que "descalifica la investigación del caso campeón" y sobre Camps destaca que el político valenciano "quiere volver y Fabra no quiere irse".

Precisamente –y como era de esperar– Público sigue con el caso Gürtel y Camps en su portada, aunque no en la fotografía. Dice Público que "el PP reivindica a Camps pero no le devuelve el cargo". Añade que Rajoy "le felicita tras la absolución pero evita hablar de su futuro" y Alberto Fabra, actual presidente de la Generalidad, dice que "su antecesor se merece descansar".

Añade este diario que "Rajoy pasa el examen de Merkel" y que "la canciller da su aprobado: 'El Gobierno español está haciendo lo correcto'", concluye.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios