Menú

Soraya responde al obispo Blázquez: "Ya estoy redactando el pregón"

La vicepresidenta ha hablado por primera vez desde que se inició la polémica con el obispo Blázquez a raíz del pregón de Semana Santa.

La polémica sobre el pregón de Semana Santa que pronunciará Soraya Sáenz de Santamaría vive este viernes un capítulo más. Por primera vez, la vicepresidenta ha opinado sobre este asunto. Lo ha hecho de manera escueta en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. "Ya lo estoy redactando", aseguró Soraya acerca del pregón.

El problema se inició cuando la agencia EFE publicó unas palabras de Blázquez en las que éste cuestionaba que la popular fuera la pregonera de la Semana Santa vallisoletana dado su estado, casada por lo civil.

"Mi apreciación no va más allá de lo que va el Código de Derecho Canónico", ha precisado Blázquez, quien no obstante ha indicado que asistirá al pregón, programado para el 23 de marzo, por tratarse "de un género literario, más que de una homilía o de un sermón", dijo el obispo de Valladolid.

Un día más tarde, desde el Arzobispado de Valladolid se criticó al periodista de EFE por filtrar una conversación off the record y por tergiversar las palabras del prelado. Sin embargo, las críticas al obispo se sucedieron, especialmente desde el Partido Socialista.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados