Menú

Los policías desaparecidos en La Coruña rescataban a un erasmus borracho

Se ha hallado el cuerpo de uno de los tres agentes desaparecidos. Uno de los estudiantes también está desaparecido.

Se ha hallado el cuerpo de uno de los tres agentes desaparecidos. Uno de los estudiantes también está desaparecido.

Un dispositivo de rescate busca en la zona de la playa del Orzán, en pleno centro de la ciudad de La Coruña, a tres personas que permanecen desaparecidas, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo en esta ciudad.

Según los primeros datos, las personas que permanecen desaparecidas son un joven que se habría metido en el agua en torno a las 5:30 horas de esta madrugada, pero que no conseguía salir por sus propios medios, y tres agentes de la Policía Nacional que acudieron en su auxilio. Los servicios de rescate han encontrado el cuerpo sin vida de uno de los agentes.

En concreto se trata de Javier López López, de 38 años, han informado a Europa Press fuentes policiales. Su familia ya ha sido informada del fallecimiento y se encuentra en la misma playa en la que se ha producido el suceso.

Estas mismas fuentes han indicado que uno de los desaparecidos responde a las iniciales de J.A.V.V. y tiene 34 años de edad mientras que el tercer agente implicado en los hechos y también desaparecido responde a las iniciales de R.M.L.

Un erasmus borracho

La prensa gallega asegura que el joven desaparecido tiene nacionalidad eslovaca, se trataría de un estudiante erasmus, y se habría introducido en el agua tras una fuerte ingesta de alcohol.

Fuentes municipales han explicado que los tres policías se lanzaron al agua para intentar rescatar al joven, pero una ola los arrastró mar adentro. En las labores de búsqueda participan medios por tierra, mar y aire y el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, ya se ha trasladado hasta el lugar para seguir personalmente los trabajos de salvamento.

Según las primeras informaciones, otra persona que también se estaban dando un baño nocturno habrían conseguido salir del agua por sus propios medios. Es español, tiene 26 años, y se encuentra en perfecto estado, aunque al principio presentó síntomas de hipotermia. Además, según informa La Voz de Galicia, un periodista del diario presente en el rescate ha sido agredido por un acompañante del joven que pudo ser sacado del agua. Ha tenido que ser atendido en el hospital.

El litoral de la provincia de La Coruña permanece desde este jueves en alerta naranja debido a un episodio de meteorología adversa. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la delegación territorial de Galicia, en el litoral oeste y noroeste de La Coruña se esperaba mar de fondo de componente noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Estaba previsto que este fenómeno adverso se iniciase sobre las 15:00 horas y se prolongase hasta las primeras horas del viernes 27 de enero. Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la dirección general, a través del 112 Galicia, había informado de la situación a todos los ayuntamientos costeros de la provincia y a sus correspondientes parques de bomberos, entre otros.

"Una ola se los llevó para adentro"

El jefe superior de Policía en Galicia, Luis García Mañá, que sigue desde la playa del Orzán las labores de búsqueda de los desaparecidos, ha señalado que efectivamente "el mar está muy bravo", con olas "altas y fuertes". Ha explicado también que una persona, "probablemente extranjera", se metió en aguas de este arenal y, como no podía salir por sus propios medios, dos policías acudieron a auxiliarlo, y luego se incorporó a las labores de rescate un tercer agente.

No obstante, una ola "los llevó para adentro" y permanecen desaparecidos desde poco antes de las 6:00 horas. García Mañá ha rechazado avanzar las identidades de los afectados para poder comunicárselo primero a sus familiares.

En la zona está desplegado un "amplio" dispositivo que abarca labores de rastreo por tierra, mar y aire. Así, en la labores ya trabajan un helicóptero de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Mirfak y efectivos de la Policía Nacional y Local, Protección Civil y bomberos, mientras que se prevé que el dispositivo sea reforzado aún con más medios.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 53 comentarios guardados