Menú

Los policías desaparecidos en La Coruña rescataban a un erasmus borracho

Se ha hallado el cuerpo de uno de los tres agentes desaparecidos. Uno de los estudiantes también está desaparecido.

elviraba dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 19:16:

Verdaderamente, no merecía el borracho, que ni un policía hubiera arriesgado su vida por sacarlo del agua. Y sinembargo han muerto tres. Maldita la puta que parió al erasmo.
Mi dolor con los familiares de tres honrados trabajadores.

Botalon dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 22:30:

Tres policías de la misma comisaría es un 100%. Me da la tranquilidad de saber que estas personas están hechas de una pasta distinta. No todo es pasotismo. Les doy las gracias al resto de compañeros que ejercen su trabajo con una humildad encomiable. Antes pensaba que eran funcionarios que cumplían lo mejor que podían, ahora veo que no, son personas que van más allá de todo lo esperable. Una pena la pérdida de gente excepcional. Mi pésame a sus familias.
Qué vida más injusta... D.E.P.

Caminant dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 20:35:

Descansen en paz estos servidores públicos no siempre reconocidos en su labor.

payne dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 20:13:

Nos estamos volviendo gilipollas. ¿Se puede encontrar sentido al hecho de jugarse la vida por un irresponsable que ha puesto en riesgo la suya voluntariamente, por su propia imbecilidad? ¡Ni borracho! ¿Se le puede exigir incluso a un servidor público? Creo que no. Además, a la vista solamente de los hechos, valía seguramente más para la sociedad el agente fallecido que el chalado borrachín que provocó tan inconscientemente esta tragedia. Esta es la filosofía izquierdosa que nos han estado inoculando desde siempre, pero más intensamente en la etapa zapateril: altruismo y solidaridad mal entendidos. Creo que habría que haber intentado salvar al merluzo del erasmus, pero asegurando la integridad de los agentes, por muy públicos que fueran. Y así con todos. ¡Pero como con Zapatero había que ser los samaritanos del mundo....!

ongietor dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 20:12:

El Rey podía reclamar que al menos el Campus de la Complutense -munificentia regia conditum- no fuera escenario de borrachadas todos los viernes del año.
Y hay que pedir identificación: pueden ser menores, o delincuentes organizados, o carcaños u oteguis sueltos. Menos tirarse deportivamente a un mar imposible, y máS pedir carnets y fichar al personal, que no nos enteramos por donde nos da el aire.

paddy dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 20:00:

Dentro de los protocolos de la policia debía estar el no arriesgar la vida por unos inconscientes

rikype dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 19:38:

Vamos a ver que estoy leyendo por aquí muchos "excesos".

Los 3 valerosos compañeros han perdido la vida por salvar a otra PERSONA, nada de idiota, gilipollas integral y demás palabreria soez, se han lanzado al mar para salvar a otra PERSONA.

Todos hemos tenido 20 años y todos hemos hecho nuestras locuras, con mejor o peor fortuna, pero eso no es óbice para poner de vuelta y media al pobre chaval que, por cierto, también ha perecido, supongo que al menos eso le hará merecedor de un poco de respeto y algo más de suavidad al elegir las palabras.

Siento muchísimo la pérdida de 3 Agentes del cuerpo hermano, y mando desde aquí toda la fuerza a sus familiares, amigos y compañeros, así como también a la familia del joven que, además de destrozada por la pérdida de un ser querido, también cargará en su conciencia con la pérdida de otros tres excelentes seres humanos que, como buenos servidores del pueblo que somos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dieron su vida por tratar de salvar la de otro.

Mao dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 18:38:

Mariya,

Gracias por la información de una persona que se ve que conoce el tema.

Yo es que creo que la idea del erasmus es buena en sí misma por las razones que mencioné anteriormente.

No obstante, estoy completamente de acuerdo con las medidas que sugieres en tu penúltimo párrafo.

Cordiales saludos.

SoyDeDer dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 18:14:



Con referencia a lo de la borrachera, es normal que esos que se llaman "erasmus" vengan a España de juerga. De hecho en toda Europa el "destino" español en el mundo universitario se vende como eso: cachondeo y juergas. De formarse y aprender más bien poquito.

Por otra parte la ciudad de La Coruña estuvo años sometida (y lo sigue estando) a la dictadura del botellón. Los jovenes por aqui beben como cerdos y dejan la calle como un estercolero. Y los universitarios quizás sean los peores.

Todo esto hace que de forma permanente, unos niñatos tengan en jaque a la ciudad por las noches. Cuando no son accidentes de tráfico son trifulcas de todo tipo, por no hablar de las intoxicaciones etílicas.

Lo que más lamento es que estos niñatos gilipollas del erasmus han llevado a la tumba a tres policías. Nos dirán ahora LAS VOCES PROGRES que no tienen ninguna responsabilidad y que la juventud tiene derecho a divertirse. Esto es lo que hay.

Mis condolencias a los familiares de los policias. VIVA LA POLICIA NACIONAL

mitilo dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 18:12:

no se puede meter nadie nadie en un mar en esas condiciones sin tener unos conocimientos y equipamiento basico ( chaleco salvavidas. aro salvavidas amarrado con un cabo. por ejemplo) y por supuesto saber nadar muy bien sino es un suicidio