Menú

El padre del joven eslovaco acude a Orzán para visitar a familiares de los policías

Tras visitar el operativo de búsqueda, acudió a dar el pésame a los familiares de los policías desaparecidos por intentar salvar a su hijo. 

rlopez dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:22:

El padre, a pesar de aparece con una gorra de beisbol, ha hecho algo que le honra. Hay que tenerlos bien puestos para plantarse delante de los familiares.

Dicho esto, creo que nw_spain tiene razón. Es muy difícil distinguir el valor de la temeridad. Y parece que en este caso, los policías se equivocaron al valorar el riesgo.

Lo siento muchísimo por sus familias. Descansen en paz

nw_spain dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:21:

FILI, por increíble que te parezca, hay que evaluar si vas a una muerte segura, y las condiciones de la playa del Orzán en esos momentos eran imposibles para un rescate. Los policías nacionales no son socorristas, no es su misión, y debían de saber que internarse en ese mar era un suicidio. De verdad que en el socorrismo está muy clarito: mejor un ahogado que varios intentando un rescate sin medios.

Una vez salvé a un hombre en una fabulosa playa gallega, como tantas que tenemos, Doniños, para más señas. No soy socorrista, iba dando un paseo, vi que el padre se había alejado a por la pelota del hijo y no hacía pie, no sabía nadar, fui a por él y pude sacarlo, porque vi que las condiciones del agua no eran realmente malas. Si el mar hubiera estado peligroso no me hubiera metido, yo iba solamente con el bañador puesto, sin ningún medio, ¿comprendes lo que quiero decir?

El mar no quiere cobardes, tampoco héroes de más. Lamento la vida de los policías nacionales, no la del inconsciente que fue a mojarse los pies...

alexct dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:43:

El gesto del padre le honra, menudo drama

cgracia dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 08:35:

No hablen de "Orzán", sin artículo previo. Lo correcto es hablar de El Orzán o playa del Orzán. Siempre con el artículo, contracto o no.

FILI dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 08:21:

nw_spain

No he hecho ningún curso de socorrismo, tampoco soy policía nacional ni municipal, ni Guardia Civil y bastante que hice el Servicio Militar Obligatorio, pero...

Pero cuando he tenido que ayudar a alguien de morir, ahogado, tras un accidente de moto, coche o despeñado por un barranco e incluso sacarle de un incendio, LO HE HECHO, y son un ciudadano de "a pié", sin pensar que yo podía ser arrastrado a la muerte, simplemente por el ver a alguien en apuros y que podía morir.
Pues imagínese lo que puede llegar a hacer una persona que vive para salvaguardar la ley y a las personas, es decir un agente de la autoridad.
En esos momentos no piensas si el manual del socorrismo te dice que si las condiciones son extremas, has de dejar morir al accidentado si no tienes los medios, si es peligroso para tu vida, si podéis fallecer los dos... Sólo piensas en que alguien está en apuros, que su vida pende de que tú le puedas ayudar y lo haces...

Espero que nadie esté en esa situación y que sea usted la única persona que pueda salvarle, seguro que acaba cadáver.

Un aludo.

Fili

elviraba dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 22:43:

El joven eslovaco, tenía un buen padre. Lo siento por él. Agradecemos el gesto tan humano de acercarse a la familia de los policías.
Nuestros policías merecen lo mejor. Son buena gente. Mis más sentidas condolencias a todas las familias implicadas en el tristísimo caso.

nw_spain dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 22:34:

Por duro que parezca, lanzarse al rescate sin los medios suficientes y en esas condiciones especialmente malas es una temeridad, ya que tú serás el siguiente con toda probabilidad. Hay una regla en socorrismo que dice que se analice la situación y si no se tienen los medios adecuados no actuar, ya que es preferible un ahogado a varios. Lo recalcan siempre en los cursos de socorristas.

danke dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 20:29:

Es un gesto que le honra. Descansen en Paz.Una vez mas la policia
dio su vida por querer salvar a otros. Merecen una gran reconocimiento y una placa.

nw_spain dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 18:01:

El padre no es el culpable de haber tenido un imbécil como hijo, que se acercó a la orilla de un mar traicionero y muy peligroso, no para orinar, como incluso dice su papi, no sé si para exculparlo, sino para mojarse los pies...

tourigal dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 17:40:

El padre no es el culpable de que su hijo actuase de forma irresponsable. Ha hecho lo único que puede hacer y es reconocer la ayuda que esos polícias trataron de prestarle, reconocer su entrega y sacrificio desinteresado y dar el pésame a sus familiares, creo que esa es una actuación que le honra.