Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Raúl del Pozo y la "cacería" con "tufo totalitario" contra Federico

La prensa abre con el bautismo de Rajoy con los micrófonos traidores anunciando una huelga general, pero quien la ha vuelto a montar es Cascos.

El Mundo es muy duro con Cascos. "La convocatoria de elecciones anticipadas en Asturias demuestra el fracaso político de Cascos, incapaz de lograr un solo apoyo para aprobar los presupuestos", atiza Pedro J. "Está recogiendo lo que él mismo ha sembrado" continúa castigando sin piedad. "Ahora lanza un órdago" con las elecciones, pero "nada garantiza" un resultado distinto. "No es descartable que la situación de bloqueo institucional pueda repetirse. En ese caso, Cascos debería asumir que él es un problema para la gobernabilidad y dimitir", termina a modo de hachazo. Joaquín Manso no lo trata mucho mejor. Tras calificarlo de "iracundo" y de "carácter orgulloso que sus adversarios definirían casi prepotente", lo acusa de ir "de órdago en órdago y no dará ni un paso atrás en lo que muchos advierten como otro plan de venganza personal".

Raúl del Pozo habla del libro de Federico Jiménez Losantos y de la "cacería" de "los principales monteros del Estado, el rey nuestro señor, Moncloa, Génova y el Vaticano" contra el periodista y señala que es difícil encontrar "entre tantos charlatanes de partido" a un "anarquista celtibérico tan ilustrado, ingenioso, que por las mañanas, después de hacer el paseíllo al son de un pasodoble, dé leña al simio de la razón de Estado hasta que habla inglés". Deja claro Raúl del Pozo que "no comparto sus diagnósticos políticos, pero me asombra su valor. Mordaz, ingenioso, siempre a la contra. Para eso hay que ser o muy rico, o estar zumbado y ese no es su caso". El Linchamiento "denuncia una campaña de destrucción personal, con tufo totalitario".

La Razón ve a Cascos en una "pugna con el PP y la soledad" y pide a Asturias que le "pase factura". Cree que ha sido "víctima de sus propios humores" –malos, creo que quiere decir- porque "los personalismos y las rencillas tribales no conducen más que al desastre. Cascos debería reflexionar sobre ello. Y a los dirigentes del PP también les convendría replantear sus posiciones", mira qué majos, hay para todos. Más cañero está José Antonio Vera, que se ve que no puede ver a Cascos ni en pintura. Lo de las elecciones es una "actitud pistolera" que "procede de la cultura del ordeno y mando. Pactar es una palabra que no se acomoda bien a su cabeza. Su único objetivo es demostrar que en Asturias manda él". Se habrá quedado a gusto.

En ABC también le caen tortazos por todos lados a la "solución precipitada" de Cascos, que Jesús Lillo tacha de "berrinche personal e institucional". "Apuesta por el hiperrealismo vendiendo al por mayor un sofocón que le viene de largo". Lo dicho, no es su día.

En La Gaceta, de momento, no se mojan. "Ahora se abre la gran incógnita de saber a quién perjudicará más este adelanto electoral, que los asturianos no festejarán por razones obvias. Los culpables lo pagarán en las urnas". Ya, ya, pero vosotros ¿a quién queréis más, a papá o a mamá? Carlos Dávila está hoy indignado con los catalanes por lo de Spanair. "Se veía venir: los separatistas catalanes han salido en tromba culpando a ‘Madrid’ de la quiebra de Spanair. Una "desvergüenza (...) Eso pasa de castaño oscuro, día llegará en que los españoles tendremos la culpa simplemente de existir". Cierto, Carlos, cierto, a dónde vamos a ir a parar, se nos están subiendo a la chepa.

En El País y Público pasan de Cascos que bastante tienen ellos con lo del PSOE después de la que lió el de Prisa el domingo. En Público echan espumarajos por la boca. "Zapatero pide juego limpio", dice el diario de Roures, el angelito, como si el expresidente pintara algo todavía. Era "una advertencia en contra de las maniobras como las que muchos socialistas han visto en el reportaje publicado el domingo en El País". Casandra tiene un cabreo supino. "Hay preocupación en el PSOE por el conato de guerra sucia que se produjo el domingo. No es fácil mantener el fair play en una contienda tan igualada y dramática, pero más vale que los nerviosos se tranquilicen". Pero ya les advierte Escudier que no sean inocentes: "¡Menudo es el esprinter cuando se presenta a unas elecciones!". Los pelos de punta, se me ponen.

Y mientras, en El País entonan el pío, pío, que yo no he sido y apenas hacen referencia a la que han liado. "Sí ha habido pronunciamientos de políticos relevantes del PSOE a favor de Chacón al considerar que ha sido atacada por una información publicada este domingo en El País sobre los recelos y suspicacias que levanta en el partido su entorno personal y mediático". ¿Seguro que habla de Chacón?

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados