Menú

Gallardón con barba postiza y traje retro en 'ABC'

El 38 congreso del PSOE es protagonista indiscutible en todos los periódicos menos en ABC. Ahí ganan las barbas de Gallardón.

Zapatero, Rubalcaba y Chacón son los auténticos protagonistas de los periódicos de este sábado. En todos es foto de portada. En todos menos en ABC, donde vemos una llamativa fotografía del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, caracterizado de Albéniz, durante su participación en el rodaje de la nueva película de José Luis Garci Holmes & Watson. Madrid days.

En El Mundo, el principal titular se lo lleva Luis De Guindos, que "recorta los sueldos de 100 banqueros hasta un 80%", dice el diario de Pedro J. Ramírez. Añade que "el más afectado será su ex jefe, Rato, que pasará de 2,3 millones a 600.000 euros" y que quedarán bloqueados durante "3 años los bonus de las entidades que tienen préstamos públicos".

Como decimos, la fotografía es para Rubalcaba y Chacón dándose la espalda con un expresidente Zapatero en primer plano, sonriente y desenfocado. Y en el pie de foto: "Zapatero: aquí termina mi tiempo". En la información sobre el Congreso del PSOE podemos leer que "Blanco da ganador a Rubalcaba pero Chacón transmite euforia". Según este diario, "el todavía vicesecretario general del PSOE estima que su candidato lleva unos 70 delegados de ventaja a su rival".

En su editorial, el PSOE está "entre el cielo y el infierno", un titular en consonancia con la viñeta de Gallego y Rey, donde se puede ver a Chacón y Rubalcaba peleando en la tumba de un Zapatero –caricaturizado como un cadáver- y ante la expectación de los socialistas y la atenta mirada de Pablo Iglesias.

En El País, donde Chacón, Rubalcaba y el desenfocado Zapatero también se hacen con la foto de portada, ya le aplican el primer correctivo al fiscal general del Estado, Torres-Dulce, afeándole en portada que se "estrene" con "la decisión de no recurrir el fallo sobre Camps".

Para su principal titular se queda, sin embargo, en tablas: "el PSOE elige entre enorme tensión al líder que gestionará su peor crisis". Señalan que "ambos bandos denuncian juego sucio en la caza del voto del delegado" y añaden que "Zapatero se despide justificando la política que originó la derrota del 20-N". En páginas interiores leemos que "Zapatero reivindicó el zapaterismo".

Y llegamos al ABC, donde nos sorprende la fotografía de Alberto Ruiz-Gallardón caracterizado de Albéniz, a quien encarna "en la última película de Garci", dice el diario. El titular es "Gallardón, un Albéniz de cine". El exalcalde y ministro de Justicia firma un artículo titulado "Mi tío abuelo Isaac". En él cuenta lo "divertido" que fue interpretar en la última película de Garci a su tío abuelo Isaac Albéniz, de quien dice que fue "el último romántico".

En La Gaceta lo que cuentan es que "un juez investiga a Chacón por prevaricación al adjudicar la Hípica Militar de San Sebastián". Anunciado como exclusiva, aclara que el juez "indaga si favoreció desde defensa a la empresa de la socialista Bárbara Dürkhop". Añade que "también se investiga a su ex directora general de infraestructuras".

En La Razón hablan de "el supersábado del PSOE" y de que "Rajoy baja hasta un 76% el sueldo de los directivos de bancos con ayudas". Completa su portada que "la ola de frío siberiano hace que el consumo de gas y luz bata récords".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados