Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Pedro J. ve a "Garzón candidato a La Moncloa de un Frente Popular del siglo XXI"

La victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso es el asunto estrella en todos los periódicos.

Las portadas de los periódicos nacionales recogen la victoria de Rublacaba sobre Chacón en el 38 Congreso del PSOE. La fotografía, para el nuevo secretario General. También editoriales y columnas de opinión.

En el diario El Mundo dicen que "el PSOE se atrinchera" y aclaran que "Rubalcaba gana a Chacón por sólo 22 votos tras prometer revisar la relación con el Vaticano y arremeter contra banqueros y especuladores".

En la portada también destacan una entrevista con el ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert. Destacan la siguiente frase del ministro: "La cultura ‘antiempollón’ ha inclinado el modelo hacia la mediocridad". También dice que eWert "cree que quien quiera que el castellano sea su lengua vehicular tiene derecho a pedirlo".

En cuanto a la carta semanal de Pedro J. Ramírez, llama la atención el papel que le otorga a Baltasar Garzón y dice que "Garzón acariciará ser candidato a La Moncloa en 2015 de un Frente Popular del siglo XXI con o contra el PSOE".

En El País dicen que "Rubalcaba promete unidad, cambio y fortaleza al tomar el mando del PSOE". El titular en grandes tipos es para una proclamación de Rubalcaba: "A mí no me van a quebrar".

También dice que "El régimen sirio perpetra la mayor matanza desde el inicio de la revuelta"; "El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos: Si se piden sacrificios, los que más ganan deben dar ejemplo"; "Habla Anne Sinclair".

Para ABC lo más destacado también es el resultado de Rubalcaba y bautiza el triunfo del ministro como "Rubalcaba, el triunfo del socialismo moderado". Añade que "Vence a Carme Chacón por 22 votos". Entre otros titulares destaca que "Los bancos fusionados tendrán que aumentar los créditos a las familias y a las pymes".

En La Razón leemos que "el ministro de Defensa, Pedro Morenés: El patriotismo es un imperativo categórico". Sobre el 38 Congreso de los socialistas dice que "el PSOE se parte en dos. Por un puñado de votos". También destacan el partido del Real Madrid de anoche y señala que "El Madrid gana al frío, al viento y... al Getafe".

En Público dicen que "Rubalcaba gana al sprint. Se impone a Chacón por una diferencia de sólo 22 votos". Añade que se ha producido un "vuelco conservador en justicia, igualdad y educación" y que "el régimen sirio mata a decenas de civiles en un bombardeo a la ciudad de Homs";

En La Gaceta, por su parte, destaca que "con Rubalcaba vuelve el felipismo más tenebroso" y añaden que "el Gobierno controlará las ventas de viviendas de los bancos que se fusionen". Sobre el presidente del Gobierno destacan que "Rajoy propondrá a los socialistas una renovación fulminante en RTVE".

También llama la atención un titular sobre el 11-M: "La juez del 11-M, empeñada en aclarar la destrucción de pruebas".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados