Menú

Aguirre exige explicaciones a Berzosa por el escándalo de la Complutense

La Cámara de Cuentas ha desvelado un escándalo de gastos de la Fundación Complutense cuando Carlos Berzosa era el rector.

Entrevista a Lucía Figar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a exigir al exrector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, que dé explicaciones sobre los gastos de la Fundación General de la Universidad madrileña, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Según publica el diario El Mundo, la Cámara de Cuentas de Madrid ha emitido un informe en el que considera que durante los años 2009 y 2010 se produjeron irregularidades y pide que se abra expediente sobre la actuación del entonces presidente de la Fundación y exrector y reclama "depurar responsabilidades".

En este sentido, la acusación más grave es que Berzosa no ha justificado el pago de 11,5 millones de euros a las constructoras que se encargaron de la construcción por parte de la Fundación de 384 viviendas en una zona selecta.

La Cámara de Cuentas asegura que falta dinero por justificar. "Sobre los costes activados por la operación se ha detectado, en la verificación de las certificaciones de obra, una diferencia entre el precio de contrato de construcción suscrito con una UTE el 18 de marzo de 2009 y el proyecto de obra que se contrata, revisado en octubre de 2008, que asciende a 11,5 millones, diferencia que no ha sido justificada".

Además, añade que "esta Cámara ha recibido como única explicación la facilitada por la empresa contratada para la gestión integral de la promoción (...) Dicha explicación es irregular además de inverosímil".

Sobre esta cuestión ha sido preguntada en un acto público la presidenta madrileña por los medios de comunicación, a los que ha dicho que tiene "la misma noticia" que ellos, la que publica el periódico.

"La Fundación de la Universidad Complutense, lo que ha dicho la Cámara de Cuentas de Madrid (es que) tiene que explicar algunas actuaciones que parecen comprometer el prestigio de una Universidad como la Complutense. Esperaremos a tener más noticias", ha sentenciado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados