Menú

Gallardón dice que "como ministro defiendo la postura de mi partido"

El ministro de Justicia ha defendido ha defendido la postura de su grupo y el recurso del TC ante el llamado matrimonio homosexual.

LIBERTAD DIGITAL
0

 

Alberto Ruiz Gallardón se ha estrenado en el Congreso en una sesión de control y ha tenido que responder al grupo socialista que le han recordado su opinión en una entrevista en la que decía que el matrimonio homosexual era constitucional.

En este sentido, el diputado socialista Julio Villarrubia ha criticado que haya anunciado "medidas de la derecha más reaccionaria". Sin embargo, Gallardón le replicó que "si hubiera estudiado más" sabría cómo funciona el TC y le explicó que el recurso sobre el matrimonio homosexual lo presentó el anterior grupo popular por lo que el actual no puede retirarlo. Así, indicó que "yo soy ministro de España y defiendo la postura de mi partido". 

Gallardón también respondió a la diputada socialista Carmen Montón sobre el aborto, que le acusó de retroceder en los derechos de la mujer. Dijo Gallardón que ni se va a retroceder en los derechos de la mujer ni en los derechos del no nacido, y acusó al PSOE de haber eliminado uno de esos dos derechos. Ante las calificaciones de "retrógrado y peligroso", dijo que la anterior ley del aborto fue una ley de Felipe González y de Rubalcaba, que estaba con él. "Durante 25 años ha habido consenso y ustedes vulneraron la doctrina del Constitucional".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios