Menú

Los exministros de Zapatero dan "lecciones" al Gobierno

La nueva oposición socialista ha olvidado su época en el Gobierno y ataca al Ejecutivo dando lecciones de cómo hay que gobernar España.

Las primeras sesiones en el Congreso de esta nueva legislatura están mostrando a una oposición socialista empeñada en querer dar lecciones al Gobierno de Mariano Rajoy. La frase del líder popular a Rubalcaba de "lecciones de usted, las justas" lo resume a la perfección.

El que más se está permitiendo estas licencias es Pérez Rubalcaba, que criticaba a todo el Gobierno y hablaba del aborto, la píldora, el matrimonio homosexual, EpC y definía a Wert como "el señor de Educación". Así aseguraba que "no se entiende este retroceso en años sino es porque le han dado una buena dosis de ideología a su electorado" ante resultados económicos no satisfactorios y así "dar moral a la tropa".

Algo parecido ha ocurrido con el exministro de Trabajo, Jesús Caldera, que interpelaba a Fátima Báñez. Acusaba a la nueva ministra de hablar solo de "generalidades" y abiertamente le daba lecciones: "el elemento esencial para la creación de empleo es el crecimiento económico. Eso nos dice nuestra experiencia".

Sin embargo, Báñez refrescó la memoria a Caldera y le dijo que el Ejecutivo socialista "ha dejado un país en recaída, un déficit de más del 8 por ciento y cinco millones de parados". "Parece mentira que diga usted esas cosas", sentenció.

José Ignacio Wert también sufrió una de estas "lecciones". El socialista Mario Bedera criticó duramente en el Congreso la retirada de EpC y acusó al Ejecutivo de "hacer el juego" al "sector más radical" del PP y de contentar a "sectores tridentinos" haciendo "un flaco favor a nuestros jóvenes".

Pero el ministro de Educación estaba preparado y dejó muy mal parado al parlamentario socialista leyendo fragmentos de los manuales de la asignatura, que decían por ejemplo que la revolución soviética era "una que instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo".

También Leire Pajín se atrevió a intentar enseñar en el Congreso al veterano Arias Cañete. "Inició su responsabilidad de forma abrupta, con anuncios y rectificaciones, hasta aquí nada nuevo porque este Gobierno improvisa", le dijo la socialista.

Por su parte, Miguel Arias Cañete le contestó que "lo preocupante es la interpretación de la Ley de Costas del Gobierno socialista. Lo preocupante es creer que las leyes no hay que modificarlas nunca porque las han hecho socialistas".

Por último, Montoro también ha tenido que aguantar las acusaciones del PSOE. Un diputado le criticó por ser "desleales" a Andalucía, a un Gobierno "tan legítimo como el suyo".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados