Menú

Roban un busto de 'La Pasionaria' en Rivas Vaciamadrid

Los comunistas dicen que el hurto se produjo "casualmente" el mismo día que recibieron ataques verbales en redes sociales.

Los comunistas dicen que el hurto se produjo "casualmente" el mismo día que recibieron ataques verbales en redes sociales.

El busto de Dolores Ibárruri, La Pasionaria, ha sido robado de su actual ubicación en la avenida de Covibar de la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid), han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La escultura, obra del escultor boliviano afincado en Madrid Gonzalo Sánchez Mendizábal, llevaba instalada en la zona unos siete años. La Policía Local ha comunicado la desaparición a la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación.

Se sospecha que el busto, de un peso considerable, pudo ser robado para fundir su cobre y venderlo en el mercado negro. El PCE de Rivas no descarta esta posibilidad, aunque apunta que el hurto se produjo "casualmente" el mismo día que a través de las redes sociales recibieron ataques verbales por parte de la extrema derecha, según palabras del partido. En los ataques verbales, según el PCE, participaron incluso responsables del PP de Rivas que han hecho "mofa" del robo.

Los comunistas ripenses han comenzado una campaña de recogida de fondos para volver a incorporar el busto de La Pasionaria a las calles de la localidad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados