Menú
VERÁ "MORIR" LA IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA

Agrio cara a cara entre SI y CiU por ver quién desacata más las sentencias sobre el catalán

Los nacionalistas catalanes han tenido un rifirrafe en la sesión de control del Parlamento catalán a cuenta de la imposición lingüística. 

Los protagonistas del agrio cara a cara han sido el diputado de Solidaritat, Toni Strubell y la consejera de Educación catalana, Irene Rigau. Ésta última se ha caracterizado por defender su desacato a los tribunales y por anunciar su desobediencia al Gobierno de Rajoy en relación a la nueva asignatura Educación Cívica Constitucional.

Más allá de defensas genéricas, Strubell le ha preguntado este miércoles a la consejera sobre las medidas que llevará a cabo cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ejecute las sentencias del Supremo que pide bilingüismo real en las aulas. Según el diputado autonómico, Rigau será la consejera que verá "morir" la imposición del catalán en las escuelas. "El TSJC ejecutará la sentencia de muerte sobre la inmersión lingüística", ha afirmado Strubell.

Por ello, ha instado al gobierno de Artur Mas a pasar "al ataque" antes de que "nos lleguen las sentencias" y evitar "los errores del Estatuto".

La consejera catalana se ha molestado por estas palabras de Strubell y le ha contestado que el apoyo social al modelo de inmersión tiene un nombre: el Parlamento catalán. Así, ha asegurado que lo defenderá aunque la Justicia ejecute las sentencias.

Irere Rigau ha dicho que defenderá "el modelo de inmersión lingüística construido por tanta gente y aplicaré las previsiones de la Ley de Educación de Cataluña". Además ha acusado al diputado de Solidaritat de querer "que todo vaya mal para que ustedes puedan ir mejor".

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados