Menú

El empresario de Laponia incendia la red

Las palabras de José Luis Feito no han gustado nada a los internautas, que apuestan por su exilio en tierras nórdicas. 

La propuesta de Jose Luis Feito no ha gustado nada en la red. El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE aseguró que los parados deberían perder la prestación por desempleo si rechazaban una sola oferta, aunque esta "sea en Laponia". Acción y reacción: los usuarios de las redes sociales han puesto el grito en el cielo ante la insólita propuesta de Feito, y han estallado contra él.

En Twitter, el malestar es palpable, aunque algunos no daban crédito: "Acabo de leer la noticia de lo de la CEOE y Laponia. Creí que era una coña de Twitter", aseguraba un usuario, "Emprendedores y pymes estaríamos dispuestos a ir a Laponia a conseguir crédito y ayuda,las que aquí no hay", le replicaba otro.

"Laponia" se ha convertido este martes en Trending Topic, debido al torrente de tuits generados: "Oferta para esquilar renos en #Laponia. Razón: "Renos exóticos J.L.Feito". Sueldo medio de la zona: 3.000€/mes. Sueldo ofrecido: 600 €/mes", ironizaban otros, que han cargado las tintas contra el responsable de la CEOE: "Que Feito se exilie en Laponia".

La falta de matices de la afirmación de Feito ha sido de lo más criticado en la red social: "Quién no haría una mudanza, cambiaría a sus hijos de colegio, etc... por un trabajo de tres meses en Laponia. Un poco de sensatez, por dios!", aseguraba un tuitero, que añadía: "Lo que no explica es que en Laponia no se concibe trabajar de algo que no sea 'lo tuyo'". Y otros muchos matices". 

Como suele ser habitual, el humor ha sido la nota dominante: "Probablemente un 80% de empresarios han cambiado la frase "más frío hace en la cola del paro" por 'más frío hace en Laponia'. Y tienen razón". Otro se imaginaba cómo se podría llevar a cabo esta propuesta: "A petición de la patronal, Renfe estudiará incluir Laponia en su red de Cercanías para facilitar la movilidad laboral", o "¿funcionará bien Skype en Laponia?". También les asaltaban otras dudas: "¿en Laponia aún quedan terrenos a pie de playa por urbanizar?". Y, por supuesto, muchos se acordaban de la mítica canción: "E hace frío, pero yo me río... No me puedo quitar esa canción de la cabeza".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados