Menú

Gallardón: los policías fueron "violentamente agredidos" en Valencia

Gallardón ha defendido la actuación policial en Valencia y dice que "no debemos acostumbrarnos" a que las protestas se conviertan en violencia.

Gallardón defiende la actuación de la Policía

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alberto Ruiz-Gallardón ha valorado en una entrevista en RNE los incidentes que se están produciendo en Valencia estos días y no ha dudado en defender la actuación policial. El ministro de Justicia ha denunciado que "aquellos que garantizan nuestra seguridad y libertad han sido violentamente agredidos".

En este sentido, el excalde de Madrid definió los sucesos de ayer como "un ejercicio de violencia" y dijo que "esto es un juego de acción-reacción" por lo que abogó por "no abdicar de esa necesaria garantía de los derechos fundamentales".

El titular de Justicia agregó que respeta el derecho de manifestación "pero no debemos acostumbrarnos a que la voz se convierta primero en un grito, aunque eso es legítimo, aunque jamás que de ese grito se pase a la fuerza".

Por todo ello, Ruiz Gallardón indicó que "lo importante es analizar dónde se ha originado esa violencia, contra quién iba dirigida esa violencia, qué pretendía esa violencia y cuál ha sido la reacción de un estado democrático". Así, dijo que no sería "ecuánime" comparar la actuación policial con la "violación de los comportamientos que están admitidos en una sociedad de derecho" llevada a cabo por los manifestantes violentos de Valencia. En su opinión, no tienen "la misma legitimidad".

Este lunes se produjeron importantes incidentes en Valencia por lo que varias dotaciones de antidisturbios dispersaron la manifestación de estudiantes que partió frente al Instituto Lluís Vives hacia las dos y media de la tarde y que había sido convocada a través de las redes sociales contra los recortes en educación y las actuaciones policiales de la semana pasada.

Fabra denuncia una "cruzada" contra Valencia

El presidente de la Generalidad valenciana, Alberto Fabra, ha acusado en COPE a los estudiantes de desarrollar "violentas manifestaciones" con la intención de "desestabilizar" y "desvirtuar" al estado de Derecho.

El político popular cree que existe una "cruzada mediática" contra la comunidad que gobierna: "Parece que todo lo malo del país se produce en esta comunidad". "Ese foco de atención es injusto", ha agregado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados