Menú

Cercan las sedes del PP de varias ciudades tras las protestas en Valencia

En apoyo a los estudiantes que intentan sembrar el caos en Valencia, cientos de manifestantes han cortado calles en Madrid y han clamado contra el PP.

En apoyo a los estudiantes que intentan sembrar el caos en Valencia, cientos de manifestantes han cortado calles en Madrid y han clamado contra el PP.

Varios centenares de personas han cortado en la tarde-noche de este jueves el tráfico en el centro de Madrid. En un primer momento lo hicieron en la Gran Vía, adonde se han desplazado desde la Plaza del Sol, donde estaban concentrados en apoyo a los estudiantes e indignados que han salido a la calle en los últimos días en Valencia.

Congregados a través de las redes sociales, han ocupado más de la mitad de la plaza y han coreado consignas de apoyo a los estudiantes valencianos, como "Valencia escucha, Madrid está en la lucha".

En la pancarta de cabecera se podía leer "En solidaridad con los estudiantes valencianos contra los recortes. Nosotros también somos el enemigo", en alusión a las declaraciones del jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, que se refirió a los estudiantes que protestaban como el "enemigo".

Se han vivido algunos momentos de tensión, sobre todo cuando los manifestantes han cortado el tráfico en la Puerta del Sol y se han acercado al cordón policial que protege la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, profiriendo insultos y abucheando a los agentes.

Posteriormente, han seguido avanzando por la céntrica arteria madrileña para bajar por Alcalá hasta la Plaza de la Cibeles. Desde ahí, han continuado por la Castellana hasta la plaza de Colón, para dirigirse hasta la sede del PP, en el número 13 de la calle Génova.

El edificio que alberga la sede de los populares estaba fuertemente custodiado por la Policía, con media docena de furgones. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) no han intervenido y, tras lanzar algún objeto contra la sede, los manifestantes siguieron su recorrido por las calles madrileñas, en dirección al Congreso de los Diputados. La marcha, ilegal, terminó en Atocha.

Protestas frente a otras sedes del PP en España

En otras ciudades españolas también se han producido distintas concentraciones de apoyo a los indignados valencianos. En Oviedo, cerca de 500 personas han protestado en un recorrido que ha incluido una parada ante la Delegación del Gobierno en Asturias y la sede del PP.

En Andalucía, miles de personas se han manifestado en las calles de varias capitales andaluzas en solidaridad con los estudiantes valencianos. En Sevilla, más de mil estudiantes se han manifestado frente a la sede del PP andaluz, en la calle San Fernando, en la que ha coreado consignas como "Valencia escucha, Sevilla está en la lucha" o "Menos policía y más calefacción" y han exhibido pancartas entre las que se leían frases como "Yo también soy el enemigo".

En Córdoba, más de 400 personas se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno al grito de "más educación y menos represión". Posteriormente, se han desplazado hasta la comisaría de la Policía Nacional de Fleming, donde han realizado una breve concentración silenciosa, y han finalizado su concentración ante la sede del PP en Córdoba.

En Granada, unas 500 personas, según la Policía Nacional, se han concentrado sin incidentes frente a la Subdelegación del Gobierno, donde han leído un manifiesto, han exhibido carteles con lemas como: "Por favor, no me pegue en la cabeza. Mañana tengo examen" y han coreado consignas como "Gasto policial, a la escuela y hospital".

En Almería, cerca de un centenar de personas han participado en la concentración convocada en la plaza de Juan Cassinello, también conocida como del Educador, en la que se han congregado estudiantes, profesores y representantes de PSOE e IU. En Cádiz un centenar de personas se han concentrado ante la sede del PP para protestar por la "brutal violencia empleada por los Cuerpos de Seguridad" en las manifestaciones estudiantiles de Valencia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados