Menú

Sindicatos y partidos de izquierda encabezan la marcha contra la actuación policial

Así lo acordaron este martes en una reunión "de urgencia". La marcha llegó hasta la Delegación del Gobierno en Valencia.

Así lo acordaron este martes en una reunión "de urgencia". La marcha llegó hasta la Delegación del Gobierno en Valencia.

Formaciones políticas de izquierda, entidades nacionalistas y los sindicatos Intersindical, UGT, CCOO, CGT y COS se han puesto al frente de la manifestación que ha recorrido este miércoles Valencia para denunciar lo que llaman "represión" policial. Entre los dirigentes políticos estuvieron el secretario general del PPSV, Jorge Alarte; el síndic de Compromís, Enric Morera, o la portavoz de EUPV en las Cortes, Marga Sanz; el responsable de CCOO PV, Paco Molina, y el de UGT PV, Conrado Hernández.

La marcha se convocó este martes en una reunión "de urgencia" en la que unas 150 personas representantes de decenas de organizaciones vecinales y ciudadanas valencianas acordaron echarse a la calle para expresar su rechazo a la actuación policial "desproporcionada" contra las reivindicaciones estudiantiles.

Entre los participantes en esa reunión también se encontraban los colectivos de estudiantes y diferentes organizaciones vecinales y ciudadanas, como la Federación de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia, Acció Cultural del País Valencià, Escola Valenciana o la Societat Coral Micalet, entre otras.

La marcha ha comenzado minutos antes de las 18:30 horas desde el IES Lluís Vives de Valencia en dirección a la Delegación del Gobierno al grito de "Sánchez de León dimisión". La comitiva portó dos pancartas principales con los lemas "Per la llibertat i la democràcia" (Por la libertad y la democracia) y "Libertad detenidos sin cargos". También se podía leer: "Somos el pueblo, no el enemigo".

Este acto se ha celebrado después de que la jornada de ayer fuera la primera, desde el inicio de los incidentes, que acabó sin detenidos y en la que la presencia policial fue significativamente menor que en días anteriores. 

Sin embargo, tal y como ha informado el portavoz de la CEP, Lorenzo Nebreda, en esNoticia de esRadio, de los 25 detenidos, sólo seis son menores de edad y únicamente uno de ellos es estudiante del Lluis Vives. "Y de los 19 mayores de edad hay varios con antecedentes por varios delitos, entre ellos por un delito de hurto y delitos contra la salud pública. Incluso hay una persona de avanzada edad, entorno a los 70 años, por agresión a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", señaló Nebreda.

La manifestación de este miércoles tendrá su continuación en la Jornada de Lucha convocada por los estudiantes este jueves y en la huelga general educativa programada para el 29 de febrero.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados