Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Anson indica el camino a Rajoy y convoca una manifestación en 'El Mundo'

El PSOE ha sido raudo y veloz en lanzarse a la calle y Wert es el héroe del día en la prensa.

Dice El Mundo que hay que ver qué prisas. "El PSOE se echa a la calle a los dos meses de gobernar Rajoy", claro, que no se sorprende porque el que avisa no es traidor. "Rubalcaba quería al partido en la calle y el partido se ha echado a la calle", que donde hay capitán no manda marinero. Arcadi Espada se pone agorero. "El Gobierno tendrá problemas con la calle" porque, a lo Boabdil, "el PSOE va a llorar como un solo hombre en la calle lo que no supo ganar en las urnas". Anson se rebela pasa de poner la otra mejilla. "La izquierda se dispone a descoyuntar la vida española tomando la calle" porque "no ha tolerado nunca la victoria democrática del centro derecha", así que basta ya de lloriquear y quejarse. "Rajoy puede y debe dar respuesta a la calle en la calle. El PP tiene fuerza para responder a las algaradas de la izquierda con manifestaciones ordenadas y sin violencia". Sí, hombre, y pidiendo permiso y sin morder a la Policía y sin insultar que está muy feo y nada de tirar piedras a las sedes del PSOE. Pues vaya coñazo, ¿y así quieres competir con la izquierda? Ni un telediario te vas a llevar, Anson. Os van a comer en cuanto pongáis una patita en la calle. Pero Anson se siente joven y animoso y azuza a Rajoy. Venga, "Rajoy puede vencer también en la calle (...) Ese es el camino". Así que se lía la manta a la cabeza y acaba convocando una manifestación. "¿Qué pasaría, en fin, si el PP responde al desafío de Toxo y Méndez y convoca una jornada de manifestaciones contra los abusos de los sindicatos?". Mírale que flamenco. Y que luego hablen de la edad ¡A las barricadas!

El País tiene enfilado al ministro de Educación que ha salido respondón frente a la resignación cristiana del PP. "Wert agita el Congreso al situar al PSOE al lado de los violentos", por Dios, el PSOE, a quién se le ocurre. Tras las "acusaciones" de Soraya Rodríguez y el "ataque" de Pajín, Wert no puso la otra mejilla y el PSOE se quedó descuadrado. "Se desbordó en su respuesta y montó el gran lío en la cámara, en los pasillos y en los ecos de las declaraciones de todos". Cual damisela ofendida, el PSOE se indignó y "pidió formalmente que el ministro pida disculpas". De momento la respuesta es algo muy parecido al que os den...

ABC contraataca a El País con otro titular. "El PSOE agita en el Congreso las protestas de los estudiantes", hala, toma. Cuenta "las mentiras de Valencia" en un amplio reportaje en que dice que resulta que el instituto que se queja del frío que hace –y eso que viven en Valencia, va a haber que mandarlos a Teruel, a ver si se hacen hombres- "tienen y siempre han tenido calefacción". Y que los libros que enarbolan los chicos para demostrar que están en la calle,  porque lo suyo es leer y leer pero que el frío se lo impide, "son de atrezzo" y "se vendían a la puerta de las facultades a un euro". Oye, pues están baratitos, habrá que pasarse por allí, a ver qué tienen.

La Razón, en el mismo tono, dice que "el PSOE jalea el montaje de la primavera valenciana" –¿pero no decían que se morían de frío?-, ay, qué lío. Martín Prieto también lo ve todo negro. "Es el PSOE quien calienta las calles (...) No habrá oposición, sino un intento demencial de derribar a este gobierno a palos y en las plazas". Vamos, Martin, habla con Anson a ver si te anima.

La Gaceta tiene pruebas de la "violencia verbal" de los manifestantes. "Qué vergüenza ser policías, hijos de p..., asesinos, maderos de mierda". Desde luego, qué vergüenza. ¿Maderos de mierda? Qué anticuados, eso es un slogan de los 80, por Dios, tanta red social, tanto iPod, tanto iPhone y no son capaces de renovar los insultos a la Policía. Si es que la Logse ha hecho estragos. En el mismo tono triste y abatido de otros periódicos se queja. "Han transcurrido apenas dos meses de la llegada del PP al poder, y lo que muchos se temían que llegara, que la izquierda tomara las calles, ya ha sucedido", buaa, buaa. Otros que deberían hacer terapia con Anson. Carlos Dávila reacciona un día después a lo que pasó el martes con ETA. "¿En qué está el Gobierno? Nuestra respuesta es vacua porque, lo sentimos, nuestra información es corta. Encima, lo que nos podemos imaginar no nos gusta nada" pero todo "huele a chamusquina".

Público le hace una faena al PSOE. "Wert sitúa al PSOE detrás de las movilizaciones de Valencia", dice como criticando. Ah, ¿pero es que no estamos?, se estarán preguntado los pobres socialistas que se fueron ayer de manifa. Vamos, de hecho, al pobre Alarte -el jefe de los socialistas valencianos- se le ha debido quedar cara de tonto. ‘Y yo aquí con mi pancarta como un gilipollas, a ver si avisamos leche’, estará diciendo.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados