Menú

Canal Sur TV señaló la sede del PP como lugar de concentración

Se dio en pantalla la dirección de la sede y la hora de la convocatoria ilegal.

En sus programas informativos Buenos Días Andalucía y Noticias 1, la dirección de Canal Sur TV consintió que se llegara a dar en pantalla la dirección de la sede regional del PP en la calle San Fernando de Sevilla y la hora de la convocatoria, mientras se informaba de la concentración no autorizada convocada de forma anónima. El PP ha denunciado a Canal Sur TV ante la Junta Electoral por haber actuado durante el martes pasado como "altavoz" de la concentración "no autorizada" que tuvo lugar durante la noche ante las puertas de la sede regional del PP, convocada en apoyo a los jóvenes estudiantes de Valencia y contra la "violencia policial". El PP ha denunciado además que Canal Sur TV sirva a los intereses del PSOE con comportamientos como el descrito.

Europa Press añade que El PP andaluz cree que esta televisión regional ha dado "oficialidad" a una concentración que carecía de los permisos preceptivos y que, por lo tanto, se ha convertido en "parte convocante".

En opinión del Partido Popular, esta "acción informativa insólita" nunca se habría producido si la convocatoria de la protesta hubiera tenido lugar frente a la sede regional del PSOE, ubicada en la sevillana calle San Vicente. El portavoz de Grupo Popular en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento andaluz, José Luis Rodríguez, afirmó que, "con este hecho, se demuestra que Canal Sur sigue la estrategia del PSOE que consiste en ensuciar la campaña electoral".

Rodríguez se refirió a la persona del director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, como el "responsable" de que la cadena sirviera de "altavoz" de esta concentración, ya que, según denunció, "Carrasco da orden de hacer lo que haga falta para beneficiar al Partido Socialista".

Finalmente, el diputado andaluz por Huelva puso en duda que la cadena pública sea "la más adecuada" para llevar a cabo los debates en la campaña electoral entre los candidatos de los distintos partidos a la Presidencia de la Junta de Andalucía "dada la ausencia de neutralidad que la caracteriza".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados