Menú

Cercan la casa de Camps y la Policía interviene para que dejen de tocar el timbre

Cientos de personas han vuelto a manifestarse frente al Lluís Vives, mientras un grupo ha acudido a los domicilios de Camps y Barberá.

Unas 400 personas, según la prensa local, han vuelto a concentrarse frente al instituto Lluís Vives cortando la céntrica calle de Xátiva para protestar por lo que llaman "represión policial" a la vez que exigen la "paralización de los recortes" en Educación.

Los concentrados han interrumpido el tráfico de la céntrica vía y han mostrado carteles con mensajes como "Sánchez de León, te falta educación", en referencia a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y "Menos represión, mas educación y menos violencia". El despliegue policial es casi nulo y únicamente hay agentes locales desviando el tráfico.

Algunos conductores habituales del centro de la ciudad han comenzado ya a mostrar su descontento y hartazgo por los cortes de tráfico que les impiden pasar cada día por la zona, según informa Las Provincias. Y es que no sólo se ha cortado la calle Xátiva, también se ha tenido que impedir el tráfico en otras céntricas vías como Poeta Querol o la calle de las Barcas, entre otras, ya que los manifestantes se han ido desplazando por distintos puntos del centro de la ciudad.

Un grupo de personas se ha dirigido hasta el domicilio particular del expresidente valenciano, Francisco Camps. La Policía ha tenido que acudir hasta el lugar porque los concentrados no sólo estaban cercando la casa sino que se han dedicado a tocar el timbre sin cesar.

Los manifestantes también se han trasladado a la casa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como, nuevamente, la sede del PPCV, donde se disolvió la marcha.

Las juventudes de ERC comparan los incidentes de Valencia con el 23-F

Por su parte, una treintena de militantes de la juventudes de ERC (JERC) se han concentrado este jueves frente a las puertas de la sede del PP catalán en Barcelona para protestar contra el "golpe de estado", dicen, perpetrado contra los estudiantes de Valencia.

El portavoz de la formación, Gerard Gómez, ha leído un manifiesto criticando que los populares están detrás de la "agresión, intimidación y detención" de los manifestantes de Valencia que protestaban, según ha dicho, de forma pacífica.

"Treinta y un años después del golpe de estado del 23-F, el PP ha vuelto a sacar las fuerzas policiales para reprimir estudiantes en Valencia que simplemente pedían calefacción en un centro educativo", ha lamentado.

Durante la protesta, que ha sido seguida de cerca por una decena de Mossos d'Esquadra, se ha pedido la dimisión del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León.

La respuesta de los populares ha llegado a través de la red social twitter, donde el diputado del PP en el Parlamento catalán y presidente de Nuevas Generaciones en Cataluña, José Antonio Coto, ha tildado a los independentistas de "antidemócratas".

"Las JERC son cuatro gatos que tratan de ganar en la calle lo que son incapaces de ganar en las urnas a través de votos", ha lamentado Coto, quien ha acusado a la formación republicana de haber arruinado Cataluña mientras gobernó en la Generalidad junto a PSC e ICV-EUiA.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados