Menú

Trinidad Jiménez a Wert: "¿Pero qué se ha creído?"

En una entrevista en TVE, la exministra dice que apoyarán a los estudiantes.

La exministra de Exteriores y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha calificado este jueves de "inadmisibles" las acusaciones que ha realizado el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a los socialistas y le ha preguntado "¿qué se ha creído?" para decir que el PSOE se ha puesto de lado de la violencia al apoyar las protestas de estudiantes en Valencia.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Jiménez ha recordado que los responsables de las "desmedidas" cargas policiales son los políticos ya que son los que "ordenan" estas actuaciones y ha asegurado que los socialistas apoyan a los estudiantes cuando defienden, "sin violencia", sus derechos y cuando, al mismo tiempo, son agredidos de forma "excesiva".

"¿Pero qué se ha creído? –en referencia al ministro–, ¿hasta dónde son capaces de llegar para tratar de echar la culpa a los demás? No lo vamos a tolerar bajo ningún concepto. Nosotros estamos al lado de la gente que pide que la educación sea digna y no esté sufriendo recortes de manera permanente y si hay algún hecho violento nosotros somos los primeros que lo vamos a parar", ha subrayado.

No obstante, la dirigente socialista ha insistido en que el PSOE también apoyará a los ciudadanos, y en este caso a los estudiantes, cuando sean "agredidos" y sus manifestaciones sean "desmanteladas" de manera "violenta" sin que se produzcan "provocaciones ni disturbios".

Por ello, la secretaria de Política Social del PSOE ha destacado la necesidad de que los responsables políticos sean los que respondan ante estas cargas policiales porque, ha reiterado, son los que las ordenan. "¡Ojo!, la Policía no es sólo la responsable de haber cargado sino que son los responsables políticos los que ordenaron la carga sin ningún tipo de justificación y de manera desmedida", ha señalado Jiménez para asegurar que las protestas fueron "perfectamente pacíficas".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados