Menú

Fernández Díaz y el imputado Urdangarín, protagonistas en las portadas

La declaración de Urdangarín es el asunto más comentado y repetido en las portadas de los periódicos de papel de este domingo.

0

El Mundo, El País, ABC, La Razón y La Gaceta escogen diferentes fotografías del Duque de Palma para ilustrar sus portadas. De hecho, la mirada al cielo de Urdangarín mientras bajaba andando los treinta metros que le separaban del juzgado cuando bajó del coche es el motivo más repetido. Concretamente El Mundo, El País y ABC escogen esa misma fotografía. También La Gaceta, aunque desde una perspectiva algo más alejada.

Dice El Mundo que "Urdangarín culpa a su socio pero le descubren otra cuenta en Belice" y añade que el Duque se defiende diciendo que "que la trama para apoderarse de fondos públicos con facturas falsas y defraudar la creó y ejecutó Diego Torres". Adjunta una información de Casimiro García Abadillo titulada "La Familia Real en el banquillo". Por otro lado, en portada encontramos que "Cultura guarda en el ministerio el tesoro que pirateó Odyssey".

Seguimos con El Mundo porque, Pedro J. se descarta de Urdangarín y dedica su carta dominical al 11-M. Dice Pedro J. que Los indicios que aportan Zougam y las asociaciones de víctimas son en realidad coincidentes y advierte a Torres Dulce de que "ante esas enormes puertas de la ley que filmó Orson Welles tiene ahora mismo sentados en un lado al único condenado como autor material de la masacre de Madrid clamando, con indicios insoslayables, que ha sido víctima de la mayor injusticia judicial de la Historia; y en el otro a los representantes de dos tercios de las víctimas que ya han podido demostrar en un juzgado que la Policía manipuló pruebas decisivas de la investigación y exigen que eso no quede amortizado a beneficio de inventario. Una fina inteligencia como la suya no puede ignorar que lo que se aporta desde esas dos perspectivas antagónicas es en realidad coincidente".

En El País dicen que "Urdangarín intenta descargar la responsabilidad en su socio" y añade que "el duque sostiene que solo desempeñó un papel representativo". Sobre el Oro español que se llevó Odyssey ofrece un reportaje en su suplemento titulado "Oro español", y que se anuncia en portada. Destaca la entrevista al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que añade que "no habrá acercamientos de presos hasta que ETA se haya disuelto". Por último una advertencia del presidente del BBVA, Francisco González en portada: "Si no se crea empleo con las reformas será un fracaso".

Vamos con el diario La Razón, donde llevan a su titular principal un entrecomillado del ministro del Interior a quien también entrevistan para su edición de hoy: "ETA debe disolverse por las buenas o por las malas". De sus declaraciones destacan "El fin de la banda sin condiciones: lo tiene que hacer por propia iniciativa o el Estado de Derecho la disolverá de hecho". Sobre Urdangarín, dicen que "exculpa a la Infanta y declara que su socio tomaba las decisiones".

En ABC encontramos un reportaje muy extenso y detallado de los "héroes del caso Odyssey" que hablan para el diario. Destacan que "el día que el tesoro aterriza en España, ABC reúne a los seis protagonistas de la repatriación". Sobre Urdangarín dicen que "culpa a su socio y a los políticas". También llaman la atención en portada sobre la SGAE y destacan que la sociedad de autores cree que "la pensión de 23.000 euros de Bautista es irrevocable".

Por último, en La Gaceta nos cuentan que "la defensa del Duque teme su imputación por delito fiscal y blanqueo de capitales". También cuenta qu e"Los obispos vascos piden a ETA que se arrepienta" y hablan de un "brutal ataque de Villarejo a Intereconomía: Es un peligro para España".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios