Menú

Presiones masivas a cada uno de los jueces del TSJC que deciden sobre la imposición lingüística

La plataforma independentista Escola en catalá ha iniciado, junto con SI, su campaña de presión mediante envíos masivos de correos a los jueces.

La plataforma independentista Escola en català ha anunciado este martes una "nueva acción" en defensa de la imposición lingüística a través del envío masivo de correos electrónicos a los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para pedir que no aplique las exigencias del Tribunal Supremo (TS).

El 7 de marzo el TSJC fallará sobre la sentencia del TS que exige a la Generalidad que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña y sobre la cual el gobierno catalán, que no cumple ni esta ni otras sentencias en el mismo sentido, ha interpuesto un recurso.

Según la portavoz de la plataforma, Mercè Escarrà, después de la concentración de miles de personas ante el TSJC el 12 de febrero en señal de protesta, "ha llegado el momento" de hacer llegar la importancia y el apoyo que tiene el modelo de imposición lingüística para la cohesión del país, ha dicho.

Escarrá ha animado a la sociedad catalana a enviar un correo electrónico a los 23 jueces del TSJC, ha recordado que hasta este martes ya se han enviado más de 15.000 correos y que la plataforma seguirá recogiendo firmas para "blindar" el catalán como única lengua vehicular en la educación de Cataluña.

Además, SI ha anunciado en el Parlamento catalán su adhesión a la campaña de 'Escola en Català' y que enviará a sus simpatizantes la propuesta de la plataforma.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados