Menú

La Generalidad habla de violentos "profesionales" en la "fiesta del alboroto"

Por segundo día, un grupo de estudiantes ha cortado carreteras y líneas ferroviarias en Barcelona, donde se produjeron ayer graves disturbios.

Un grupo de estudiantes ha vuelto a cortar por segundo día consecutivo la autopista AP-7 y la carretera B-30 a la altura de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en protesta por los recortes. El corte en ambos sentidos en la AP-7, que se ha producido sobre las 8:10 horas, está provocando hasta seis kilómetros de retención, mientras que en la B-30 el atasco es de un kilómetro.

Asimismo, los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña han informado que entre las 8 y las 11:15 horas, los trenes de la línea S2 y S55 no pararán en la estación de Universidad Autónoma por seguridad y para garantizar la movilidad de los viajeros en hora punta.

"Profesionales de la violencia"

El consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, Felip Puig, ha asegurado este jueves que los incidentes en la huelga de estudiantes en Barcelona tienen "muy poco que ver" con el derecho a la manifestación, y que los actos violentos impiden que mucha gente pueda manifestarse con normalidad.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha pedido separar a los violentos de la mayoría de estudiantes que se manifestaron con normalidad.

Ha asegurado que entre los manifestantes se infiltran "profesionales de la violencia", que intentan alterar el sistema de valores, mientras que otros se dejan llevar por el anonimato y la multitud apuntándose a la "fiesta de los alborotos".

La protesta de estudiantes del miércoles se saldó con 12 detenidos -dos de ellos menores de edad-, 12 heridos -siete de ellos agentes de los Mossos d'Esquadra- y numerosos daños materiales en la ciudad de Barcelona.

Once detenidos ya están en libertad

Once de los doce detenidos por los incidentes en la manifestación estudiantil del miércoles en Barcelona han quedado en libertad tras quedar su arresto sin efecto, según han informado fuentes policiales.

Los detenidos cuyo arresto ha quedado sin efecto continúan imputados la mayoría de ellos por desorden público, daños en el mobiliario urbano, quema de contenedores y agresiones a agentes, a la espera de que los llame el juez. Según informa Europa Press, el otro detenido pasará próximamente a disposición judicial.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados