Menú
LA EXTREMA IZQUIERDA YA SE PREPARA

Manuales de 'guerrilla urbana' para las manifestaciones de Madrid

Los manuales muestran cómo enfrentarse a la Policía, cómo recuperar a compañeros detenidos y enseña las armas a utilizar contra los agentes.

Grupos de extrema izquierda han aprovechado las últimas manifestaciones y la excusa de los recortes para sembrar el caos y protagonizar graves altercados como los sucedidos en Barcelona o Valencia durante estas últimas semanas.

Ahora, según el diario ABC, se están ya preparando para hacerlo en Madrid. Y para ello cuentan con un manual de instrucciones que recoge todas las tácticas de guerrilla urbana para enfrentarse a la Policía. Algunas de estas acciones se han visto ya en los últimos incidentes.

Este documento ha sido interceptado por la Policía. Consta de doce puntos elaborados a partido de los manuales de los estudiantes chilenos y argentinos.

Bajo el título "Guerrilla Urbana en Manifestaciones Violentas" se dice, por ejemplo, que "se considera que, para defensa contra cargas policiales, se preparen bolsas de sal mojada con agua, lo que hace que se quede una masa de gran dureza, para lanzar contra la Policía".

Igualmente, aparece que "también se pueden utilizar bolsas de canicas, ya que sirven tanto para lanzarlas (y ocupan muy poco espacio) como para tirarlas al suelo, y que la Policía se caiga al correr".

La extrema izquierda también habla de tácticas y dice su texto que "no hay que dejarse encerrar por la Policía ni por los policías infiltrados" por lo que "hay que evitar que se rodee a la masa, para que no se produzcan detenciones".

Del mismo, modo este manual de la extrema izquierda asegura que "cuando estén deteniendo, no correr, sino acudir a la ayuda; así, las fuerzas policiales retrocederán". Y para no ser arrestados "nunca estar quietos". "Hay que moverse de forma constante y recordar que, estando quietos, se es una presa fácil para la Policía infiltrada".

El panfleto izquierdista también aconseja sobre la indumentaria. "Llevar ropa ligera, para evitar que nos agarren y nos detengan de forma más fácil", afirma.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados