Menú

La Policía detiene en Madrid a la asesina de un general mexicano

Tres sicarios provocaron un accidente de tráfico para hacer que el general, de 65 años, descendiera del vehículo y le tirotearon a bocajarro.

Tres sicarios provocaron un accidente de tráfico para hacer que el general, de 65 años, descendiera del vehículo y le tirotearon a bocajarro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a la presunta responsable del asesinato de un general del ejército en México. La mujer, L.S , de 40 años de edad, contrató a varios sicarios que acabaron con la vida de Jorge Juárez Loera, general de División y Oficial Mayor del Ejército mexicano, por unos 8.800€. Los asesinos provocaron un accidente de tráfico para hacer que el general, de 65 años, descendiera del vehículo y le tirotearon a bocajarro. La cerebro del plan residía desde hace algunos meses en Madrid junto a su familia, aunque era buscada por las autoridades mexicanas.

El 21 de mayo de 2011, en la localidad de Naucalpan, Ciudad Satélite (México) se cometió el homicidio del general Jorge Juárez Loera, de 65 años. Tres sicarios localizaron a la víctima cuando ésta circulaba en su vehículo y provocaron un accidente de tráfico para conseguir que el general detuviese el coche y descendiera del mismo. Aprovecharon ese momento para efectuar dos disparos a bocajarro con una pistola de 9 milímetros. Juárez Loera, que ocupaba el tercer puesto del escalafón militar mexicano, se jubiló el día 1 de mayo, y anteriormente había ocupado puestos de importancia en la lucha contra el crimen organizado.

La Policía mexicana detuvo en julio de 2011 a dos de los sicarios que ejecutaron el asesinato y les incautaron una pistola del calibre 9 mm. que, al ser examinada por peritos balísticos, se identificó como el arma con la que se efectuaron los disparos sobre el general. Los detenidos reconocieron que planificaron el crimen de manera que pareciese un altercado de circulación para tratar así de dificultar el trabajo policial.

Cerebro criminal

Las investigaciones mostraron que los sicarios detenidos habían sido contratados por otro hombre, que a su vez recibió 150.000 pesos mexicanos (unos 8.800€) de una tercera persona que era la inductora de todo el plan. Las pesquisas condujeron hasta la posibilidad de que la persona de la que partió la idea del asesinato pudiera haberse trasladado a España, por lo que los investigadores de la Policía Nacional comenzaron las indagaciones para localizarla.

Los primeros datos que aparecieron fueron relativos a algunos familiares de la fugitiva, que llegaron a nuestro país en la primera quincena de diciembre y que se habrían desplazado a lo largo de las provincias de Murcia y Ciudad Real. Los especialistas del Grupo de Localización de Fugitivos siguieron la pista de la mujer buscada hasta Madrid, en concreto hasta el barrio de Salamanca. Un operativo desplegado por los investigadores ha permitido finalmente detener a L.S., de 40 años, en las inmediaciones de su domicilio en el citado barrio madrileño.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados