Menú

El PP denuncia la "última tropelía" de TVE

Está relacionada con la información sobre las elecciones en Asturias. Sigue pendiente el nombramiento del presidente de la corporación.

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Control de RTVE, José Ramón Moreno, que desde hace meses acusa a los informativos de falta de imparcialidad, ha denunciado que la pieza informativa relativa a Asturias del informativo de este fin de semana comienza con unas declaraciones de los candidatos del FAC y del PSOE sobre Asturias. En el espacio dedicado al Partido Popular se emiten unas palabras del portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, con el rótulo "PP de Asturias", cuando en realidad no es miembro del PP asturiano.

Así, Moreno ha alertado de que "se han obviado" las declaraciones de la candidata del PP, Mercedes Fernández, pese a haber intervenido en el mismo acto. Además, ha señalado que la declaración de Barreiro hacía referencia al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero en "ningún momento se explica este asunto y ni se comprende de quién está hablando, por lo que queda completamente descontextualizado".

Moreno ha afirmado que "no solo se vuelve a cuestionar la objetividad" de la información que ofrecen los informativos de TVE, sino que "se empieza a observar la falta de rigor, de equidad y valor, que vuelven a dar la razón al PP en sus denuncias diarias".

A este respecto, el político popular se ha preguntado si el Consejo de Informativos de TVE "sería capaz, nuevamente", de emitir un comunicado defendiendo la neutralidad de TVE y la independencia de sus servicios informativos "después de haberlos dejado hoy en evidencia".

"Tenemos unas elecciones autonómicas en pocas semanas, y en TVE y sus servicios informativos ya están demostrando qué entienden por servicio público independiente, plural y objetivo y qué están dispuestos a hacer para mantenerlo", ha aseverado Moreno.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados