Menú

'El País' ve 'etarras buenos y malos' y carga contra otra vez contra lo nuevo del 11-M

La política económica se abre paso de nuevo tras el 11-M,  aunque están El País, que sigue con miedo, y El Mundo, que sigue adelante con el asunto.

El diario El Mundo da oxígeno al presidente del Gobierno y abre su portada afirmando que "Rajoy pactó el 5,8% de déficit con los líderes clave de la UE". Así, aparece que uno de los principales dirigentes europeos le confesó en privado que "el 4,4% podría sanar, pero mataría a España".

Una España, que según el diario de Unidad Editorial, tendría a la mitad de sus ciudadanos condenados si se sigue deteniendo a padres por no dejar salir a sus hijos. "Media España estaría condenada por castigar a una hija sin salir de casa", titula el diario, que incide en que el defensor del pueblo andaluz ve "ilógico" detener a los padres por este asunto.

La foto de portada va en este caso dedicada a Tomás Gómez, que aparece en los brazos de una Maru Menéndez que destaca por la corta longitud de su falda. El líder del PSM dedicó su triunfo a Rubalcaba y dijo que "la cosecha tarda en crecer pero sobre todo cuando se pisa demasiado el sembrado".

El 11-M sigue presente en su portada y el director de Sin Complejos de esRadio habla de "un hallazgo para enderezar la investigación". En su particular estilo pedagógico Luis del Pino explica el hallazgo de Libertad Digital sobre el descubrimiento de uno de los focos de explosión y lo que este hecho supone en la investigación tras la orden del fiscal general del Estado. "A estas alturas queda claro que todo el sumario está basado en la ocultación de los restos y la aparición de otras pruebas", afirma el autor de la exclusiva en LD, que añade que las víctimas "están hartas de que las instancias judiciales les abran puertas prometedoras tan sólo para cerrárselas en las narices".

Por su parte, El País sigue con su estrategia de "etarras buenos, etarras malos" y lleva en un gran titular a cuatro columnas que "el empresario Revilla se reúne con el etarra que le secuestró" y añade que este cara a cara "se produjo en la cárcel de Nanclares 23 años después". Curiosamente en la prisión-laboratorio durante los gobiernos socialistas.

Igualmente, el diario de Prisa publica una encuesta que dice que "el PP aumenta su voto, pese a los primeros signos de desgaste". Según este sondeo el PSOE con Rubalcaba no hace más que hundirse y todo ello a pesar de las reformas económicas nada populares que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Rajoy.

Además, el 11-M también tiene su espacio en El País, ahora a modo de editorial. Al igual que con las informaciones publicadas ayer, el diario sigue mostrando miedo ante los descubrimientos, por lo que opta por la vía fácil: el insulto. "La insidia inacabable del 11-M", titula en "El acento" y dice que "el flamante fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aguantó a pie firme el primer envite de los conspiranoicos del 11-M, poquitos pero insistentes, pero se ha rendido a la segunda tanda de patadas a las espinillas". En su retahíla de descalificaciones asegura el diario de Prisa que "los conspiranoicos son como el monstruo comegalletas de Barrio Sesamo: insaciables. Y los del 11-M, tan racialmente hispánicos, lo son todavía más".

Este domingo La Razón vuelve a echar un capote a Rajoy, algo que tampoco es noticia dados los precedentes. Así el diario de Planeta afirma que "Bruselas aceptará el déficit del 5,8%" y publica una encuesta que dice que "la mayoría de los españoles apoya que Rajoy haya subido el objetivo del déficit en la UE".

Por su parte, ABC abre con una entrevista con el ministro Arias Cañete. El diario destaca en su portada que "los españoles han dado su confianza para tomar decisiones muy difíciles". Hoy en el diario de Vocento van de entrevista en entrevista y la siguiente es con el JEMAD, que ha concedido la primera desde que llegó a este cargo y en ella afirma que "la principal amenaza de seguridad es la crisis"

Del mismo modo, el diario de Vocento no podía faltar a su cita con los escándalos de los sindicatos y destaca que "CCOO y UGT recibieron el año pasado 283 millones de euros para cursos de formación".

Por último aparece La Gaceta, que publica una entrevista con María Dolores de Cospedal. La segunda del PP afirma que "el PSOE pretende trasladar que España está en llamas, una idea miserable". En su portada también publica la victoria de Tomás Gómez y el "fracaso de Rubalcaba en el congreso de los socialistas de Madrid". Y ya van...

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados